Incendio en propiedad rural de ex abogado de forestales

La Región 29 de septiembre de 2019 Por
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el predio Caracoles, distante 16 kilómetros de Temuco, camino a Niágara. En enero el abogado se había reunido con el ministro del interior acompañado del senador de Evópoli Felipe Kast y el año 2017 se había ofrecido el mismo predio en venta a la Conadi.
Reunion Kast Chadwick
Reunion Kast Chadwick

En horas de la madrugada de hoy se quemaron por completo dos construcciones rurales ubicadas en el predio Caracoles, distante 16 kilómetros desde Temuco en dirección a Niágara, comuna de Padre las Casas. El propietario sería el abogado Rolando Franco, quien en enero pasado se había reunido con el ministro del Interior Andrés Chadwick, acompañando al senador de Evópoli Felipe Kast.

Según fuentes al interior de la Conadi, durante 2017 el predio había sido ofrecido para la venta a la corporación, siendo retirado del proceso el año pasado.

El abogado había representado a Forestal Mininco por varios años, presentando innumerables acciones legales en contra de comuneros mapuche en procesos de recuperación de tierras y se presume que un incendio ocurrido en noviembre de 2013, según informo la prensa, también habría sido intencional. 

Te puede interesar