Con dolor y tras 30 años de militancia el ex alcalde de Carahue Pedro Vera renuncia al Partido Radical

Política 01 de octubre de 2019 Por
La decisión la adoptó luego de que la asamblea comunal decidiera no apoyarlo como candidato a alcalde de la comuna costera y sí a un actual concejal. La decisión de la militancia tomó por sorpresa incluso a los simpatizantes de la Nueva Mayoría, quienes estaban apoyando a Vera para que fuera la carta que recuperara la alcaldía.
pedro vera

"El gran dolor que siento hoy -y disculpa que me emocione- es que este partido no aprenda valorar a la gente y lamento mucho que cada día sea más débil por intereses egoístas y afán de poder", con estas palabras el ex alcalde de Carahue Pedro Vera, dio a conocer su decisión de renunciar al Partido Radical tras 30 años de militancia, ello como respuesta a la decisión de la asamblea comunal de no apoyarlo para ir como candidato a alcalde en las elecciones del 2020 y sí llevar a un concejal en ejercicio.

Es que la decisión del comunal lo tomó por sorpresa, así como también a los simpatizantes de la Nueva Mayoría, quienes estaban apoyando a Vera para que fuera la carta del Partido Radical para poder recuperar Carahue y así lograr sacar a la UDI de la municipalidad.

Sus dardos apuntan a los asesores del diputado Fernando Meza, específicamente al jefe de gabinete del diputado, Jaime Aravena, quien estaría buscando ser candidato a diputado para las elecciones del 2021 y donde buscaría el apoyo del concejal en ejercicio Carlos Pino, quien hoy sería el candidato a alcalde.

- ¿Qué sucedió que hoy (ayer) renunció al Partido Radical tras 30 años de militancia?

- Hoy renuncié al partido porque me hicieron "la cama" en el comunal de Carahue, los asesores del diputado Meza y me cerraron la puerta de mi casa radical de 30 años. Todo partió cuando me comunicaron que había una asamblea y que sería para definir el representante a las elecciones a primarias y cuando fui a visitar a los militantes de Carahue, me di cuenta de que Jaime Aravena (jefe de gabinete del diputado Meza) había hablado mal de mí y me dejaron fuera.

Mi gran error fue haber aceptado este proceso eleccionario con tan poco tiempo y a la vez, confiar en mi trabajo durante 30 años en el Partido Radical como concejal y ex alcalde. Esto no se valoró, aquí se valora la ambición de poder y bueno, los cercanos de Meza crearon esto. Fue el diputado quien le dio el espaldarazo a Carlos Pino y Aravena siguió trabajando en esta misma línea porque quiere ser candidato a diputado y yo como independiente puedo asegurar que será candidato, pero no diputado.

- Pero tengo entendido que había un acuerdo de llevarlo a usted por parte de los mismos radicales a nivel nacional ...

- En septiembre del año pasado yo puse a disposición mi nombre para las primarias en la centro izquierda, así como entre los radicales y me puse al servicio de la gente de Carahue, pero jamás me autoproclamé como candidato y ahora me encuentro con esto, así que por eso dejé el partido.

- ¿Y qué le señaló el presidente regional Leo Dan Fuentes?

- Bueno, él me dijo que esta elección no estaba dentro de la normativa del partido y me señaló que no me preocupara, y hoy (ayer) aparece diciendo que estaba todo ajustado a la normativa y que es Carlos Pino el representante de Carahue.

- ¿Ha pensado en irse a otro partido para encontrar el cupo a las primarias?

- Estoy en conversaciones con algunos amigos que pretenden abrirme espacio político con miras a ser incluso diputado, y hay uno que me tiene entusiasmado, pero está todo en proceso de conversación.

- ¿Pero seguirá con la idea de ser candidato a alcalde por la Nueva Mayoría?

Yo llevo un año trabajando para volver a la arena política, con importantes dirigencias y votaciones, y esto me tiene muy contento porque sé que no he perdido el cariño de la gente. Yo siempre escuché que había apoyo para mí, vino el presidente nacional, el regional y siempre me manifestaron que la única forma de recuperar una comuna, era la de Carahue y esa tenía un nombre y era yo. Y bueno, yo me puse a trabajar para eso y esa decisión nunca la tomó el partido y se la entregaron al comunal que atentó contra todo lo que era mi trayectoria. Son 30 años en que el Partido Radical era mi casa y me cerraron las puertas, pero como me han señalado mis amigos, vamos a abrir una o 2 ventanas.

- ¿Y cómo fue para usted la decisión de renunciar?

- Yo siento un tremendo dolor porque yo sentía que era mi casa, yo tenía amigos con quien compartí años y yo defendía las posiciones del partido radical. El gran dolor que siento -y disculpa que me emocione- es que este partido no aprenda a valorar a la gente y lamento mucho que cada día sea más débil por intereses egoístas y afán de poder, que está afectando negativamente al partido. Acá no conocen nada de lealtad política, no se respeta la trayectoria y bueno, eso es lo que debe primar, la lealtad porque de ahí se construyen buenos acuerdos, sobre todo de amigos y amigas.

Te puede interesar