Reemplazarán redes de agua potable en Gorbea y Loncoche

Los montos de inversión que están considerados para las obras superan los $150 millones. Dentro de la planificación anual de la compañía se considera además reemplazar las tuberías de Agua Potable y aumentar su diámetro. 90 días es el plazo establecido para la ejecución de la intervención urbana.

La Región 01/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Trabajos en Gorbea
Trabajos en Gorbea

90 días es el plazo establecido para la ejecución de las obras, según detalló Aguas Araucanía, trabajos que además son informados a los vecinos enfrentados a la obra por parte del área de Comunidad de la compañía.

Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y continuidad del suministro, Aguas Araucanía inició los trabajos de reemplazo de redes de agua potable en la calle Arturo Prat entre Cochrane y Darío Salas en la comuna de Gorbea y en Pasaje Berner, Benjamín Subercaseaux, Juan de Dios Vásquez, Ruperto Millar y Saladino Mera en Loncoche.

Para la ejecución de las obras se intervendrá pavimento y acceso vehiculares, durante 90 días, período que puede acotarse, de acuerdo a la planificación que maneja el área técnica de Aguas Araucanía.

Marcos Díaz, Gerente de Infraestructura, explicó que dentro de la planificación anual de la compañía, se consideran inversiones para renovar redes de agua potable y alcantarillado, y para el caso de Gorbea y Loncoche, el reemplazo de tuberías de Agua Potable, no solo considera la materialidad de la misma sino además el aumento del diámetro de la red existente. De igual manera en ambas comunas se realizarán renovación de los arranques domiciliarios.

A la renovación de nueva infraestructura, se suman otras inversiones que estamos ejecutando en la región como construcción de nuevas fuentes de agua, mejoramiento de instalaciones, entre otras, cuyo objetivo final es asegurar los más altos estándares de la calidad y servicio para todos los clientes en la región de la Araucanía”, dijo Díaz.

El ejecutivo explicó que un punto importante es que todas las obras programadas que realiza la compañía, cuentan con un completo proceso de información a los vecinos aledaños a los trabajos. Es así como el área de Comunidad de Aguas Araucanía, considera información puerta a puerta en etapa inicial, intermedia y final de las obras, no concluyendo ésta, mientras existan requerimientos pendientes por parte de los vecinos.

Nuestro interés no solo es que los vecinos estén informados, sino que además cualquier aspecto pendiente de la obra en ejecución, quede con la conformidad de ellos, por lo que trabajamos estrechamente con ellos, en todas las etapas de los trabajos”, dijo el gerente.

Los montos de inversión que está considerados para las obras de Gorbea y Loncoche superan los $150 millones.

Te puede interesar
Lo más visto