Jóvenes de Estados Unidos llegan a conocer educación intercultural en Padre Las Casas

La Región 01 de octubre de 2019 Por
Con el objetivo de conocer los proceso de intervención educacional y multicultural, es que llegaron hasta la Escuela Ñirrimapu del sector Maquehue, un grupo de 7 estudiantes de Estados Unidos a compartir con los docentes y alumnos del establecimiento.
Escuela Rural PLC
Escuela Rural PLC

Se trata de un trabajo que desarrolla el programa "Educación comparada y cambio social", world learning state broad, con apoyo del Departamento de Educación Municipal de Padre Las Casas, y que busca atraer a Chile y Argentina a estudiantes universitarios ligados a la educación, quienes por 3 meses recorren Chile y Argentina para conocer las diversas realidades.

Fue en ese contexto que hoy en la mañana llegaron hasta la Escuela Ñirrimapu, ubicada en el sector Maquehue de Padre Las Casas, los estudiantes de diversidad universidades de Norteamérica, donde compartieron sus experiencias con los alumnos, donde el 90% es mapuche.

Escuela Rural PLC 2
Al respecto, el director académico del programa en Chile, Roberto Villaseca, aseguró que la idea es que los estudiantes compartan sus vivencias, primero en torno a la cultura, así como el desarrollo intercultural.

"Lo que buscamos es conocer el sistema educativo chileno y argentino, y su experiencia a través de una relación con las escuelas, los alumnos y también con las familias, pues los futuros docentes viven en las mismas comunidades para así compartir toda su interculturalidad", dijo Villaseca.

Junto con ello, los estudiantes estadounidenses compartieron juegos populares, baile y también demostraron parte de su cultura a los niños del sector.

Te puede interesar