Juan Aceitón formaliza su renuncia a la DC y va de candidato a concejal

Política 02 de octubre de 2019 Por
El ex concejal y candidato a alcalde por Temuco aseguró que fue dejado sólo por la falange y que ello lo llevó a renunciar. El ex edil de la capital regional compitió contra Miguel Becker en la elección municipal pasada y luego, fue dejado "abajo" de la lista para Consejero Regional.
juan aceitón renucnia

Hasta el Servel y acompañado por el presidente regional del Partido Radical, llegó el ex candidato a alcalde por Temuco y ex concejal demócrata cristiano Juan Aceitón, quien oficializó su renuncia a la DC tras 50 años de militancia.

La decisión la tomó hace varias semanas, luego de que acusara un abandono por parte de la Falange, que ha significado que ahora quiera ir como independiente apoyado por el partido Radical, considerando que fue dejado afuera de su candidatura a Core así como también cuando fue el único que se "atrevió" a competir con Miguel Becker, en las elecciones pasadas.

Tomé la determinación de retirarme, al no sentirme apoyado por la Democracia Cristiana, mi anhelo es seguir trabajando, promoviendo el sindicalismo y el deporte como hasta ahora lo he hecho”, señaló Aceitón.

Las elecciones del próximo año marcarán el  inicio de  lo que será una “nueva etapa” en la vida política y el trabajo de Juan Aceitón con el Partido Radical, puesto que será candidato a concejal independiente por los radicales.

Aunque siempre me considerare demócrata cristiano, el Partido Radical trabaja y apoya a la gente más humilde por eso me motiva quedarme con ellos, espero cumplir con el partido y también que el partido me apoye", enfatizó Aceitón. 

A su vez, el ex concejal realizó un llamado a sus votantes a que le sigan apoyando, puesto que son su principal motivo para trabajar en favor del deporte, de los adultos mayores y la población vulnerable.

Por su parte, el presidente regional del Partido Radical Leo Fuentes Belmar, aseguró que es una gran alegría recibir en las filas radicales a alguien con la trayectoria y legado como Juan Aceitón y trabajar juntos en función de Temuco y su crecimiento sustentable.

Te puede interesar