Inauguran totem del Registro Civil en Fundo el Carmen

La Región 03 de octubre de 2019 Por
Beneficiará a los 45 mil habitantes de ese sector de Temuco. En la actualidad el Servicio de Registro Civil cuenta con 9 Tótems de auto atención repartidos por las principales comunas de la región.
Totem en Fundo el Carmen
Totem en Fundo el Carmen

Con la presencia del alcalde Miguel Becker, la seremi de justicia, Stephanie Caminondo y el director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes se dio por inaugurado el primer Tótem de auto atención de ese servicio ubicado en el Centro de Salud Familiar el Carmen. La iniciativa tiene como finalidad acercar el servicio público a los vecinos de este macrosector de Temuco, para evitar que ellos se dirijan al centro de la ciudad a realizar trámites de esta índole.

El alcalde Becker señalo en la ocasión: “Sin duda agradecer la gestión del director del Registro Civil para instalar este tótem, que permite sacar más de 15 certificados gratuitos de manera muy rápida y fácil”. Además, el edil comentó que ha estado en conversaciones con Juan de Dios Fuentes porque espera que exista la posibilidad de instalar una oficina del Registro Civil en este sector en el corto a mediano plazo.

Cabe destacar, que este novedoso sistema permitirá que los usuarios del centro de salud puedan obtener más de quince tipos de certificados en línea, gratuitos y otros pocos pagados, además de la cada vez más requerida clave única que permite realizar más de 375 trámites del estado a través de internet.

El director Juan de Dios Fuentes manifestó también: “Esto es parte de lo que nos ha pedido el presidente Piñera de acercar los servicios a la gente y también entra en la tónica de la digitalización del estado que nos hace la vida más fácil a todos. Estoy muy contento de poner hoy este tótem a disposición de la comunidad de Fundo El Carmen ya que sin duda era un sector importante donde debíamos estar en Temuco”.

Por su parte la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo, anunció la llegada de dos “civil digital” o Tótems a la región en los próximos meses los cuales serán ubicados en la zona lacustre, Villarrica y Pucón.

Te puede interesar