Bus que volcó entre Victoria y Curacautín tenía permiso de circulación falso

Tenía además 140 multas pendientes de pago, lo que motivó al seremi de Transportes a investigar y descubrir que el documento que permitía circular al vehículo, no era verdadero. El conductor será formalizado el próximo martes y mientras quedó con detención. Hoy son los funerales de los alumnos fallecidos.

La Región 06/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Accidente ruta Victoria Curacautín
Accidente ruta Victoria Curacautín

Fue el seremi de Transportes y Telecomunicaciones quien dio las instrucciones el viernes pasado para investigar más, respecto al permiso de circulación de la máquina que había volcado entre Victoria y Curacautín, esto porque si bien es cierto y aparentemente todo estaba en regla, al revisar los registros informáticos el vehículo registraba 140 multas de tránsito sin pagar. Todas cursadas entre el año 2014 y 2019, una en Nueva Imperial y el resto, en la región Metropolitana.

El bus de la empresa "Buses del Norte" figura registrado a nombre de Jorge Muñoz Moreno como representante legal del "folio" y su propietario es Bernardita Valdés Sepúlveda, quienes hasta el momento y según la información entregada, no han sido citados por el ministerio Público. Quien sí quedó detenido fue el conductor del vehículo, ya que luego de lo investigado preliminarmente en la seremi de Transportes, se logró determinar que el permiso de circulación era falso.

"Como Ministerio de Transportes en primera instancia constatamos que estaba todo en regla, pero nos llamó la atención lo que decía relación con las más de 140 multas impagas que tenía en otros sistemas, por ello volvimos a ir al lugar del siniestro de tránsito, con el fin de comprobar nuestra información digital con el material físico de la investigación", dijo Luis Calderón, seremi de Transportes.

Calderón contó que en forma posterior constataron con el municipio de Huechuraba, donde figuraba tramitado el permiso de circulación, desde donde se comunicó que no era verídico. "Se nos informó que el permiso de circulación era falso, situación que comunicamos inmediatamente al Fiscal, quien dispuso que formara parte de la investigación y se le tomó declaración a nuestro fiscalizador", informo el seremi.

Como Benjamín Edmundo Toledo Ibarra, de 50 años de edad, fue identificado el conductor del vehículo, quien fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Curacautín, para controlar su detención y determinar que la audiencia de formalización de la investigación se realizará el próximo martes 8 de octubre. Mientras tanto el conductor quedará en calidad de detenido.

Funerales

Desde hoy en la mañana y durante la tarde se realizarán los funerales de los jóvenes estudiantes del Liceo Agrícola San Sebastián de Perquenco. Hoy a las 13 horas se realizará el funeral de Marcela Garrido Ñanco, en un sector rural de la comuna de Perquenco, al interior de la comunidad Llancamil. Luego, hoy después de las 3 de la tarde será el funeral de Benjamín Álvarez Cifuentes, en la Iglesia del Señor Apostólica, dirigiéndose de forma posterior el cortejo al Cementerio Municipal de Lautaro. Asimismo y luego de una ceremonia fúnebre, los familiares y seres queridos de Yasmín Córdoba Zapata la acompañarán hasta el cementerio de Perquenco. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.