Esta semana llega a la región el ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel

Tras una serie de críticas por la ausencia de la nueva autoridad de Desarrollo Social, esta semana se anunció su visita para el jueves y viernes. Con él vendrán también los titulares del Fosis, Injuv y Senama.

Política 07/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
sebastian sichel

Reuniones con dirigentes políticos y sociales, así como visitas a proyectos de la región realizará este jueves y viernes, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, en un recorrido por La Araucanía que además incluye a los subsecretarios Sebastián Villarreal (Servicios Sociales), Carol Bown (Niñez) y a los directores nacionales del Fosis, Injuv y Senama.

El viaje, coordinado estrechamente con el intendente de la Araucanía Jorge Atton y las autoridades locales, incluye visitas a proyectos en la zona (como el piloto de la oficina local de niñez, el centro de terapia e intervención temprana de Senadis y el proyecto de Habitabilidad de Fosis), además de reuniones con dirigentes políticos y sociales locales.

 Todo, en marco de la estrategia integral para la Araucanía que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, y que potencia temas como el impulso económico en la zona y el reconocimiento del patrimonio cultural, entre otros. 

El desarrollo social de La Araucanía es prioridad para el Gobierno. Vamos a desplegar en el territorio a todo el ministerio para seguir impulsando la agenda: adultos mayores, superación de la pobreza, infancia, agenda indígena, juventud y emprendimiento. Esto significa que Injuv, Fosis, Senama, y las subsecretarías de Niñez y Servicios Sociales, se desplegarán para acelerar la agenda en el territorio. Seguiremos trabajando para impulsar el aumento de presupuesto en la región, el crecimiento y la integración social”, explicó el ministro Sichel.

Te puede interesar
Lo más visto