Seremis de La Araucanía son evaluados por más de 15 mil personas

A seis meses de la encuesta anterior la votación muestra quienes son mejor vistos por la ciudadanía y quienes tienen un mayor apoyo en redes sociales. El primer lugar fue para el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, seguido por Hacienda y luego por Cultura.

La Región 07/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Luis Calderón
Luis Calderón

15.650 votos fueron contabilizados en total en la segunda encuesta que mide la valoración de cada seremi de la región, ad portas de un anunciado cambio de gabinete y donde algunas secretarías podrían ser reemplazadas. Si bien es cierto, cada seremi recibió votación, la mayoría no superó el 5%, siendo el seremi de Transportes el que obtuvo la mayor valoración. 

Se trató de una encuesta on line realizada de forma abierta a la comunidad y cuyo objetivo es conocer la evaluación a un año y medio de gobierno, de los 18 seremis de la región. 

El seremi que ocupó el primer lugar fue Luis Calderón, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, quien obtuvo más de un 23% de la votación, con 3.639 votos. Calderón pertenece a Evópoli, vive en Victoria y ocupó la misma seremía en el gobierno anterior del Presidente Sebastián Piñera. Además, ocupa este cargo desde el primer día y su gestión ha sido relevante al momento de definir temas de congestión vehicular y del tránsito en las principales ciudades de La Araucanía, así como en la fiscalización que se hace a la locomoción colectiva.

El segundo lugar es para el seremi Patrick Dungan, que lidera la cartera de Hacienda, y quien logró un 20,6%, con 3.227 votos. El seremi  es cercano a Renovación Nacional y se ha desempeñado sin mayores problemas en su cartera.

Quién es nuevo en el cargo y logró el tercer lugar es el seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio, Enzo Cortesi, quien con 3.166 votos, obtuvo un 20,2% de las preferencias. Cortesi, quien pertenece al PRI, lleva sólo algunos meses en el cargo luego de que llegará a reemplazar a la renunciada Mariela Silva.

Es importante señalar que se incluyó a los 18 seremis, ordenados según el protocolo regional. La votación obtuvo 15.650 votos y se cerró el viernes pasado a las 23.00 horas, como estaba programado.

Resultados completos de la encuesta aquí: 

Gobierno regional de La Araucania¿Cuál es el mejor Seremi de La Araucanía a septiembre de 2019?
Te puede interesar
Lo más visto