Insólito: Le cambiaron el sexo a una guagua al nacer

La Región 08 de octubre de 2019 Por
El error fue cometido por el hospital de Angol y también por el registro Civil. El director regional del organismo informó que ya se hizo la corrección y que además se inició una investigación para determinar lo que sucedió y evitar que vuelva a suceder.
hospital angol

Una rectificación de oficio tuvo que realizar el Registro Civil de Angol, luego de que se inscribiera a una niña recién nacida como varón, tras un error cometido en el certificado emitido por el Hospital de la capital de Malleco, al momento que nació la menor.

Se trata de un insólito hecho ocurrido a una familia de la comuna de Angol, quienes se percataron que se inscribió a su hija con el sexo equivocado cuando la iban a ingresar a Fonasa y al ver los documentos, comprobaron que no sólo hubo un error en el centro asistencial, sino que también en el Registro Civil.

De acuerdo a lo explicado por el director regional de este servicio público, Juan de Dios Fuentes, la situación se derivó porque el certificado emitido por el hospital estaba malo, asegurando que era un varón y no una niña.

"Lo que hemos tenido que hacer es una rectificación de oficio, debido a que es evidente que se trataba de una niña y no de un niño, pues su nombre es absolutamente femenino. Sin perjuicio de que ya se hizo la corrección, como servicio iniciamos una investigación y la rectificación correspondiente. Por lo mismo es que llamamos a los funcionarios de nuestro servicio a que miren bien los certificados antes de inscribir", dijo el director regional del Registro Civil.

Por su parte, a través de un comunicado público, Juan Carlos del Río, director del Hospital Dr. Mauricio Heyermann, afirmó que fue una funcionaria la que cometió el error, lo que ya fue rectificado.

Además, Del Río manifestó que tras comprobarse el error cometido por la trabajadora, se reunió con la encargada del Registro Civil en Angol para expresarle su preocupación y buscar una solución para el error.

Te puede interesar