Brigada de Homicidios de Temuco desbarata banda que asaltaba adultos mayores

Los delitos se realizaban en los sectores rurales de las comunas de Freire, Pitrufquén y Gorbea, afectando principalmente domicilios de personas de avanzada edad que residen solos o con pocas personas a su cargo. Los delitos eran cometidos por tres o cuatro personas, premunidos de armas de fuego y con mucha violencia.

La Región 08/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
IMG_5484
Investigación banda que asaltaba adultos mayores

Fue en el contexto de una investigación por robo con homicidio, que realizaba la la Brigada de Homicidios de Temuco de la Policía de Investigaciones PDI, en el sector Quechuco, en la comuna de Pitrufquén, donde el 30 de septiembre pasado se encontró el cuerpo sin vida de Sergio Rosas, que esta unidad especializada logró establecer que habían distintos hechos, de similares características y con un modus operandis similar, que estaban ocurriendo en ese sector y en otros lugares de la comuna.

Así lo informó el jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, Rodrigo Pizarro, quien contó que a raíz de estos antecedentes se logró determinar la identidad de algunas personas vinculadas a este tipo de delitos en la zona, lográndose la detención de cuatro de estos sujetos, a quienes se está investigando por la comisión de estos ilícitos.

"Estas personas ingresaban a los inmuebles, en búsqueda de dinero y especies, de personas de avanzada edad, quienes eran reducidos, agredidos y principalmente de sectores rurales", dijo el comisario.

Pizarro contó que fue el trabajo realizado en el sitio del suceso del robo con homicidio, del empadronamiento que se efectuó y del análisis criminal realizado por el ministerio público y la Policía de Investigaciones, lo que permitió dar con los presuntos autores de estos asaltos.

De la misma forma, el fiscal Marcelo Herrera, fiscal adjunto de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de La Araucanía, informó que los delitos eran cometidos por a lo menos tres o cuatro personas, premunidos de armas de fuego y con mucha violencia. "Innecesaria respecto de los adultos mayores que se encuentran en los domicilios", dijo el fiscal.

"Desde hace dos meses atrás se han detectado una serie de patrones comunes en robos violentos, en domicilios de sectores rurales de las comunas de Freire, Pitrufquén y de Gorbea y que han afectado principalmente a adultos mayores que residen solos o con muy pocas personas a su cargo", informó Marcelo Herrera.

La audiencia de formalización de la investigación se realizará hoy en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se informará el plazo que tendrá la investigación y las medidas cautelares a las que quedarán sujetos los detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.