Subsecretario del Trabajo reconoce a empresa de La Araucanía por ley de inclusión

Además, durante la visita Fernando Arab hizo entrega de más de 100 certificaciones a trabajadores de Temuco y Curacautín, quienes se capacitaron en los oficios de reposición, cajero y vendedor polifuncional; conductor clase A4; guardias de seguridad; volteo, desarme y trozado de árboles con motosierra y servicios turísticos guiados. 

La Región 08/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Subsecretario Arab
Subsecretario Arab

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó este lunes la región de la Araucanía para participar de la ceremonia de entrega del premio de Inclusión Laboral, reconocimiento que obtuvo la empresa Jumbo por su permanente preocupación por incorporar al mundo laboral a personas con discapacidad.

En la oportunidad, el subsecretario Arab señaló: “cumplir con la ley de inclusión laboral no es caridad, no es pagar un impuesto, es otorgar igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas, sin importar su condición”. 

Además, durante la visita el subsecretario Arab hizo entrega de más de 100 certificaciones a trabajadores de Temuco y Curacautín. Los trabajadores certificados pertenecen al programa servicios sociales de la subsecretaría de trabajo, los que no solo son capacitados en oficios que generan empleabilidad, sino que además muchos de ellos firmaron en ese mismo instante sus contratos de trabajo, pues el programa exige a los organismos ejecutores un porcentaje mínimo de inserción laboral inmediata.

La capacitación se realizó por las Fundaciones Hernando de Magallanes y Vladimir Nazor, y los trabajadores fueron certificados en los oficios de reposición, cajero y vendedor polifuncional; conductor clase A4; guardias de seguridad; volteo, desarme y trozado de árboles con motosierra y servicios turísticos guiados. 

En relación a este tema, el subsecretario destacó la importancia de capacitar con empleabilidad. “Por eso estamos impulsando una importante reforma al SENCE, donde destaca como parte del corazón del proyecto el hecho de que a las futuras capacitaciones les exijamos un porcentaje mínimo de inserción laboral. Hay pocas cosas más frustrantes que capacitarse, hacer un esfuerzo, salir a buscar trabajo y no encontrarlo. Por eso no nos perdemos ni un instante al creer que exigir capacitación más empleabilidad es una necesidad que no podemos eludir”, dijo Arab.

Por su parte el Seremi del Trabajo en la Región Patricio Sáenz destacó que el Gobierno tiene una especial preocupación por la Araucanía y ello queda demostrado en la fuerte inversión que se ha realizado a través del programa Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo.

"Nuestro objetivo es entregar a las personas herramientas acorde con la real necesidad del mundo del trabajo en la región, sobre todo a través de la modernización del SENCE, que busca dar una nueva mirada a estas iiciativas considerando factores como las innovaciones y modernización de los procesos productivos”, dijo Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.