“Circo Patudo” vuelve al Pabellón Araucanía con una función gratis para todo público

“Otra oportunidad” se denomina el espectáculo circense programado para el domingo 13 de octubre, desde las 16 horas, en el hito arquitectónico ubicado a los pies del cerro Ñielol.

Cultura 09/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Circo patudo
Circo patudo

Nuevamente el Pabellón Araucanía dará espacio a toda la magia y color del circo con el show “Otra Oportunidad” de la compañía “Circo Patudo”, quienes se presentarán gratis para todo público este domingo, desde las 16 horas, en el auditorio del hito arquitectónico.

El espectáculo presentará dos payasos que utilizan las habilidades circenses como herramientas para asombrar a grandes y chicos, sin dejar de lado diversos episodios adversos, los que aprovecharán, en complicidad con el público, para superar y crecer.

Basándose en lo cómico de las situaciones, transformarán el fracaso en una instancia de aprendizaje y superación. Así lo cuenta Gabriela Cayazaya, parte del equipo que estará presente en la función.

Tanto ‘Monga’ como ‘Mascarpone’ se tomarán la pista para presentar diversas habilidades de circo, centradas en la utilización del fracaso como método de aprendizaje. Estamos preparando nuevas rutinas e intervenciones para que puedan reír en familia”, explicó Cayazaya.

Será la segunda ocasión en que “Circo Patudo” se presenta en el hito arquitectónico, aspecto destacado por Andoni Noain, quien alabó del debut el pasado mes de septiembre la “conexión con el público”.

La función anterior fue maravillosa en cuanto a convocatoria. A pesar del clima adverso llegaron mucha familia a reír, lo que en definitiva es la propuesta de ‘Circo Patudo’: reunir a la familia para que se divierta con un humor sano y para todas las edades. La conexión con el público fue sorprendente porque generamos un lazo del principio y de ahí empezamos a jugar junto a ellos en este ida y vuelta del payaseo. Se creó un ambiente de complicidad muy bonito que nos invitó a improvisar mediante los estímulos que nos propone el público. De eso se trata nuestro trabajo”, resaltó Noain.

Una vida de humor

Tras recorrer diversos escenarios, el grupo hace un alto y evalúa el impacto del trabajo circense en sus vidas. “El circo significa un estilo de vida para nosotros, en el cual prevalece la creatividad, el buen humor, la disciplina, el aprendizaje día a día. Como compañía creemos en el acto transformador del arte en la sociedad y nada mejor que transformar disfrutando y haciendo disfrutar a el público. Amamos esto porque puede transmitir en vivo y en directo muchísimas emociones. Como payasos tenemos el poder (y el deber) de hacerlo, de transmitir y de que el público tanto niños, niñas como adultos se sientan identificados como consecuencia. Nuestra propuesta es itinerante y nuestro afán es llegar a todos los rincones del mundo para llevar nuestra alegría, con la risa como motor de propio movimiento", dijo Cayazaya.

“Otra oportunidad” presentará humor, malabarismo, burbujas gigantes y situaciones divertidas la perseverancia y la superación de estos personajes que harán reír a niños y grandes de inicio a fin.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.