Detienen a cinco conductores hoy en paro de camioneros en Victoria

La Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal realizó una declaración pública respecto a la movilización que están llevando a cabo hoy jueves 10 de octubre en la Ruta 5 Sur y a la detención por parte de fuerzas especiales de Carabineros a estos choferes.

La Región 10/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Comunicado paro Victoria
Comunicado paro Victoria

Los miembros de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal declararon hoy que como víctimas de la permanente inseguridad y violencia que se vive en la macrozona sur, el día de ayer anunciaron un paro indefinido que no depondrán hasta que el gobierno entregue soluciones concretas, a la situación que a diario viven y que hace dos días terminó con un conductor herido de bala. 

"Hoy nos sentimos aún más reprimidos, viendo que Fuerzas Especiales desplegó un gran contingente de carabineros para controlar y poner fin a una movilización pacífica, organizada por víctimas de la violencia rural forestal, mientras en sectores como el Fundo Charrocura se siguen registrando ataques incendiarios intencionales, en la más absoluta impunidad", dice el comunicado.

La federación denunció que hoy fueron detenidos cinco choferes que exigen al gobierno garantizar condiciones de seguridad mínimas para la región. "Algo nunca antes visto en el caso de los violentos que no sólo dejan sin casas y herramientas de trabajo a personas inocentes, sino que también ponen en riesgo sus vidas", complementaron.

"Hacemos un llamado a las autoridades a ver la realidad de las cosas y entender que los recursos deben estar puestos en medidas eficientes y concretas que devuelvan la paz a La Araucanía, de manera que podamos vivir como corresponde y con los mismos derechos que tiene cualquier ciudadano de Chile", concluye el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto