Partido Socialista presenta al ex alcalde Leopoldo Rosales como candidato por Collipulli

Son 5 los precandidatos a alcaldes quienes aseguraron que están disponibles para ir a primarias ya sí definir los cupos. Además de la ciudad del Viaducto del Malleco, el PS competirá por Purén, Perquenco, Gorbea y Carahue. El presidente del partido aseguró que no se descarta que en las próximas semanas, puedan sumarse candidatos de otras comunas de la región.

Política 11/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
partido socialista ok

En un total de 5 municipios de La Araucanía, el Partido Socialista busca competir en las próximas elecciones a alcaldes del año 2020 y donde el más relevante es la vuelta de Leopoldo Rosales, como candidato a alcalde por Collipulli.

El lanzamiento de las candidaturas se realizó ayer y fue encabezado por el presidente del PS, Joaquín Bascuñan, quien acompañado de la directiva regional y militantes de la colectividad, presentó a los candidatos y candidatas que buscarán su opción en ambas provincias de La Araucanía. No descartándose que, en las próximas semanas, puedan sumarse candidatos de otras comunas de la región.

En la Provincia de Malleco, el partido socialista busca encabezar los municipios de Collipulli y Purén. Así, en Collipulli se presentará Leopoldo Rosales, quien fuera alcalde por 4 periodos consecutivos y 1 periodo concejal.

"Esta no es una experiencia nueva porque yo fui alcalde por 4 períodos y hace 3 años decidí que era un tiempo conveniente para descansar. Sin embargo con el pasar del tiempo ha habido un número importante de ciudadanos de Collipulli que me han solicitado que yo pueda ser candidato y representarlos en las próximas elecciones. No es una aventura mía sino es un clamor de la ciudadanía, entendiendo que hay que trabajar muy fuertemente desarrollando una propuesta y programa para la comuna de Collipullli y que esté basada en un trabajo que se que haremos en conjunto con la ciudadanía", dijo Rosales.

En tanto, por la comuna de Purén la actual concejala y militante socialista Sandra Valderrama, está dispuesta a medirse en primarias y ser la opción de gobierno local.

En la Provincia de Cautín, las comunas en las que el Partido Socialista llevará representaciones son 3: Perquenco, Gorbea y Carahue. Miguel Lara, desde un escaño en el concejo municipal quiere ir a la disputa edilicia en Perquenco. Así también el concejal socialista Gerardo Rodríguez, en la comuna de Gorbea, quien lleva dos períodos aportando a la comuna desde ese rol. En tanto en Carahue, lo hará el dirigente social y militante Jonathan Hidalgo, quien buscará la opción para presentar a la comunidad un proyecto político comunal.

Joaquín Bascuñán, presidente del PS señaló: “el Partido Socialista en La Araucanía ha elegido a estos candidatos sabiendo que cuentan con apoyo ciudadano y que ellos ayudarán a propagar nuestros ideales en favor de sus comunas”, indicó. Agregó además que tener una adecuada representación municipal en cuanto alcaldías y concejalías es de los grandes desafíos durante su conducción.

Finalmente, el presidente regional, hizo un llamado a competir en primarias, “los candidatos presentados están dispuestos a someterse a primarias y buscarán ser elegidos dentro de procesos democráticos, esta es la única manera en que laoposición no enfrente las municipales dividida con más de un candidato por comuna”, señaló el dirigente político.

Te puede interesar
Lo más visto