Solicitan renuncia inmediata al director del Serviu tras agresión a su esposa

El ex director agredió con puños a su esposa, quien resultó con lesiones en el cuello, abdomen y extremidades. Fue formalizado hoy día por lesiones menos graves y quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

La Región 12/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG_20191012_114606

A través de un comunicado público, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que hoy se ha solicitado la inmediata renuncia de Hugo Cruz, quien fuera formalizado esta mañana por lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar. 

"Ante los lamentables hechos ocurridos durante la madrugada de este sábado y que involucran al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de La Araucanía, Hugo Cruz Véliz, se le ha solicitado su renuncia inmediata al cargo", dice el comunicado.

Agregaron que "como Gobierno y MINVU, hemos considerado prioritario el encargo del Presidente Sebastián Piñera, respecto a tener una permanente actitud de tolerancia cero frente la violencia contra la mujer. Por esto, y pese a que este caso está radicado en los Tribunales de Justicia, nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer y no tolerar ningún episodio de este tipo entre nuestros funcionarios, ni entre nuestras principales autoridades", informaron. 

Hay que recordar que Cruz fue formalizado por violencia contra su esposa, quien resultó con lesiones en el cuello, abdomen y brazos.

"El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene entre sus objetivos principales mejorar la calidad de vida de chilenas y chilenos que sufren carencias o no han accedido a todos los beneficios de nuestras ciudades. Dicha misión se ve empañada con situaciones como las que hoy se conocieron en tribunales de la citada región, pero fortalecida al mismo tiempo al dar señales claras en esta materia". 

Hugo Cruz Director Regional ServiuFormalizan a Director Regional del Serviu Araucanía por golpear a su mujer



12 de octubre de 2019

Te puede interesar
Lo más visto