Este jueves los niños tendrán su gobierno regional hasta con Presidente

La Región 14 de octubre de 2019 Por Tania Marquez
El objetivo de GoberKids es acercar los servicios públicos a los niños a través del juego y acciones lúdicas. La actividad se desarrollará en el Estadio Germán Becker de Temuco y ya hay más de 2.000 escolares inscritos para participar. La iniciativa -que nació en La Araucanía en 2018- se replica en todo Chile.
goberkids

Conocer cómo funciona el estado y acercar a los servicios públicos a los niños, es el objetivo de GoberKids, una actividad que se desarrollará este jueves en el Estadio Germán Becker y donde acudirán miles de niños y estudiantes a vivir una experiencia inolvidable.

Así lo confirmó el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quien extendió la invitación a todos los niños que participar de esta entretenida actividad. “Va a ser una jornada muy entretenida, este año invitamos a todos los establecimientos educacionales de la región: municipales, subvencionados y particulares. La invitación es para todos. Estamos preparando una serie de experiencias para los miles de niños que lleguen ese día porque lo más importante en una sociedad es que ellos sean felices”, dijo Ojeda.

Este año estamos lanzando el GoberKids en el Becker. La Municipalidad de Temuco, ha puesto a disposición el Parque Estadio para otorgar mayor seguridad a nuestros niños. En la primera versión, participaron 6 mil niños y este año hemos puesto como meta superar los 10 mil niños que puedan llegar a la actividad”, manifestó el gobernador.

El objetivo principal de la actividad es acercar los servicios públicos del Estado a niños desde una perspectiva más lúdica, incentivando la educación cívica desde temprana edad. Mediante divertidos circuitos, los niños y niñas podrán conocer, a través del juego de roles, la experiencia de vivir un día como Bombero, Carabinero, un militar y mucho más.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker sostuvo: “quiero felicitar al gobernador por este evento y manifestar nuestra disposición absoluta como municipio y de nuestro Parque Estadio Germán Becker para que esta actividad sea un gran éxito. Educar y preparar a los niños para el futuro es tarea de todos quienes cumplimos funciones públicas”.

Más de 2.000 niños de establecimientos educacionales ya se inscribieron para participar del evento, que contará con un montaje extraordinario. Carros bomba, ambulancias, Laboratorios de Criminalística, recreación de operativos de la PDI, pesca recreativa, implementación de la Fuerza Aérea para caracterizar a los niños como infantes de aviación, canopy, canchas de atletismo, básquetbol y baby fútbol, entre otros 45 stands interactivos.

Cabe mencionar, que esta “ciudad para niños” se realizó por primera vez en la provincia de Cautín el año 2018, y se ha estado replicando a lo largo de Chile en todas las capitales regionales.

Te puede interesar