Colegio particular subvencionado del sector rural de Padre las Casas sufre incendio intencional

La Región 14 de octubre de 2019 Por
Resultaron quemadas las oficinas de dirección y administración. Dos de los antisociales que robaron computadores, datashow y destruyeron las cámaras de seguridad del recinto, ya fueron detenidos por Carabineros. En el siniestro se quemaron los instrumentos de la banda de música y trabajos de los alumnos del centro educacional. Las compañías aseguradoras no cubren este tipo de establecimientos por estar en el campo.
Incendio Colegio Padre las Casas
Incendio Colegio Padre las Casas

Las dependencias de la dirección y administración del colegio Particular Subvencionado Andrés Bello de Padre las Casas, en el sector rural cercano al puente Monckberg, resultaron completamente destruidas luego de que antisociales ingresaran al recinto el viernes en la noche y luego de robar computadores, datashow y diversas especies de valor, incendiaran estas oficinas. 

No obstante lo anterior, el funcionamiento normal del establecimiento no se verá afectado, según señaló a sostenedora del recinto educacional, ya que las dependencias que utilizan los alumnos no se vieron afectadas 

Asimismo y según señaló el capitán de Carabineros Javier Sepúlveda, dos antisociales ya fueron detenidos al intentar reducir parte de las especies robadas. Se trataría de un menor de edad de sexo masculino y de una mujer de 18 años. 

Según informaron a AraucaniaDiario, dentro de lo destruido se encontraban los instrumentos musicales del establecimiento, libros de clases, certificados de los alumnos y sus trabajos. 

Te puede interesar