8 comunas afectadas por intenso temporal de viento

Hubo suspensión de clases en Curarrehue y en las comunas de Loncoche y Saavedra, principalmente, se han registrado caída de árboles, también afectación a viviendas, con voladuras de techos, situaciones resueltas por los mismos municipios, con la colaboración de las personas afectadas.

La Región 14/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG_20191014_145213

Una serie de arboles destruidos, voladuras de techos y cortes de luz, ha sido el resultado de un temporal de viento, dejando 8 comunas afectadas. 



"A las 12 del día, se mantenían al menos 8 comunas de la Región con cortes de energía eléctrica afectando cerca de 50 mil clientes, de los cuales la mayoría se encuentran en las comunas de Villarrica y Pucón", informó la directora de Onemi Araucanía, Janet Medrano.



Asimismo, Medrano detalló que en las comunas de Loncoche y Saavedra, principalmente, se han registrado caída de árboles, también afectación a viviendas, con voladuras de techos, situaciones resueltas por los mismos municipios, con la colaboración de las personas afectadas.



Según la información proporcionada por la Dirección Metereológica de Chile, esta condición debiese mantenerse durante el día de hoy y declinar a contar de mañana, por lo cual Onemi sostiene la Alerta Temprana Preventiva en la Región.

En tanto en Currarrehue se suspendieron las clases a 400 alumnos del complejo Monseñor Francisco Valdés, dado que ante las fallas del suministro eléctrico, el sistema de abastecimiento de agua de la institución no funciona debidamente, por lo cual el municipio determinó la suspensión de actividades por hoy.

Te puede interesar
Lo más visto