Sostenedores particulares inician campaña para ir en ayuda de colegio quemado

El siniestro ocurrió el fin de semana en el sector rural de Padre las Casas, cercano al puente Monckeberg. Si bien es cierto no se vieron afectadas las áreas que utilizan los alumnos, se quemaron pro completo las oficinas de administración y bodegas con materiales. Asimismo se robaron computadores y proyectores multimedia. Ya comenzó a llegar la ayuda.

La Región 15/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ayuda Col Part Andres Bello
Ayuda Col Part Andres Bello

No habían pasado 24 horas cuando a través de redes sociales ya se activaba una campaña para ir en ayuda de la sostenedora Paola Carrasco, quien es la directora del colegio particular subvencionado Andrés Bello, ubicado en un sector rural cercano al puente Monckberg, en el camino a Huichahue, comunidad Millahuin de Padre las Casas.

La sostenedora es parte de ASOMA, la Asociación de Sostenedores Mapuche y fueron justamente ellos quienes rápidamente se activaron, reuniendo equipos, computadores y hasta proyectores multimedia. Y es que los antisociales que entraron al colegio el viernes en la noche andaban buscando justamente eso, rompiendo vidrios, cámaras de seguridad y lo que fue peor, incendiando la oficina de administración, la dirección y bodega del colegio.

Pero Paola Carrasco no se amilanó y en lugar de suspender las clases, ayer lunes funcionaron con normalidad, ya que en su escuela el 100% de los alumnos es vulnerable y dependen de la alimentación que entrega la Junaeb para tener una dieta equilibrada y saludable. 

"Tuvimos pérdida total en Bibliocra, sala de Instrumentos de banda, vestuario, implementos deportivos, sala de profesores, oficina de dirección. Destrucción y robo en la sala de computación, comedor y cocina, pero en las salas de clases, salvo las cámaras de vigilancia y algunos vidrios, todo normal", dijo la sostenedora.

Fue Rosendo Morales, presidente de ASOMA, quien comenzó con la campaña a través de grupos de whatsapp, lo que rápidamente tuvo respuesta entre los sostenedores de la asociación. "Paola, nuestras palabras irán acompañadas con un granito de arena, revisa los datos que deje para la transferencia para que todos podamos colaborar. Nadie se puede sentir libre de una situación cómo está. Un fuerte abrazo colega, vas a salir adelante con la ayuda del Señor", decía Morales a la sostenedora. 

Hasta el momento ya han llegado tres torres de computadores más un proyector multimedia, junto a material fungible y algunos libros para comenzar a implementar la biblioteca destruida por las llamas. Cualquier ayuda sirve y para coordinar la entrega se puede comunicar directamente con la sostenedora Paola Carrasco, al celular (09) 9744 3645.

Te puede interesar
Lo más visto