Miguel Becker: "Quiero hablar con el Presidente para buscar una carta distinta a gobernador"

Tras los rumores que asegurarían que Miguel Becker podría ser candidato a gobernador regional, el propio alcalde de Temuco dijo que estaba descartado y que no será la carta de la derecha.

La Región 15/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
becker

A pesar de las encuestas, reuniones y una serie de solicitudes, que incluso vendrían del propio Presidente Sebastián Piñera, finalmente el alcalde de Temuco Miguel Becker descartó que se presente a candidato a gobernador por Renovación Nacional, asegurando que seguirá encabezando el municipio.

Es que antes del 24 de octubre, las autoridades que están en ejercicio deben renunciar a sus cargos para presentarse a gobernadores regionales para el año 2020 y donde Miguel Becker habría sido una carta presentada por la colectividad de Gobierno, considerando que deben competir con Eugenio TUma, quien tiene altas posibilidades de ser gobernador por la oposición. Sin embargo, el alcalde Becker ayer se refirió al tema y aseguró que por ahora no está disponible.

"La verdad es que pienso hablar con el Presidente de la República porque quiero ser alcalde de Temuco e ir en el último periodos como alcalde en octubre del año 2020 y así terminar con los proyectos (...) yo quiero que ojalá tengamos una buena carta a gobernador pero quiero ser alcalde", dijo Becker.

Si bien asumió que efectivamente ha recibido llamados de autoridades para que se presente al cargo, la propia autoridad municipal dijo que incluso va a hablar directamente con el Presidente pues no está disponible. 

"Hay muchos rumores y por eso quiero hablar directamente con el Presidente para así buscar una carta distinta para desarrollar este proyecto político a gobernador regional", puntualizó el alcalde de Temuco.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.