No hay claridad sobre salida del director del Serviu tras formalización por violencia intrafamiliar

La seremi de Gobierno Pia Bersezio confirmó que aún no hay información a nivel central, por lo cual todavía estaría siendo parte del Gobierno. El director habría solicitado una licencia médica, lo que generó que no fuera posible removerlo de su cargo ni menos poder nombrar a un subrogante.

La Región 15/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Hugo Cruz Director Regional Serviu
Hugo Cruz Director Regional Serviu

Con licencia médica y sin una resolución final de despido se encuentra el director del Serviu Hugo Cruz, luego que este sábado fuera formalizado por violencia intrafamiliar contra su mujer y donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya le habría solicitado la renuncia.

Si bien se esperaba que ayer se conociera el nombre del subrogante, esto no fue posible pues el director habría solicitado una licencia médica, lo que generó que no fuera posible removerlo de su cargo ni menos poder nombrar a un subrogante.

Ello fue confirmado por la seremi de Gobierno, quien aseguró que será a través del nivel central donde se informará qué ocurrirá con el arquitecto, quien fue detenido tras haber goleado a su mujer, dejándola con lesiones leves.

"Esto fue informado el día sábado a través de un comunicado en que se solicita la renuncia y lo que viene desde ahora también va a ser informado desde el ministerio, así que se lo vamos a dejar a ellos y esperamos conocer al subrogante", dijo la seremi.

De acuerdo a la información recabada por AraucaniaDiario, el director no se habría presentado a trabajar y habría solicitado una licencia médica, a lo que se suma que aún no ha sido notificado sobre su despido, considerando que fue escogido por Alta Dirección Pública.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.