Fiscalía investiga muerte de lactante al interior de Clínica Alemana de Temuco

El recién nacido habría fallecido la madrugada de este sábado en la sala donde se encontraba con su madre tras el parto. Ante la situación personal del centro médico llamó a la Brigada de Homicidios, quienes por orden del fiscal Patricio Montecinos, comenzaron una investigación para conocer las causas del deceso.

La Región 16/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
clinica alemana

La Fiscalía regional confirmó el inicio de una investigación para determinar la causa de muerte de un recién nacido al interior de la Clínica Alemana de Temuco, quien habría fallecido presuntamente por asfixia.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, el hecho ocurrió el fin de semana cuando un bebé habría nacido cerca de las 13 horas del día viernes y en la madrugada del sábado, personal médico del recinto se percató de que el recién nacido estaba sin vida, en el interior de la sala donde la mujer se recuperaba del parto con su guagua.

Ante ello personal del centro médico llamó a la Brigada de Homicidios, quienes por orden del fiscal Patricio Montecinos comenzaron una investigación para conocer las causas del deceso.

Al respecto, el fiscal Montecinos informó que el bebé fue derivado al Servicio Médico Legal y que se está a la espera del informe de autopsia, dado que presumiblemente la causa de muerte sería asfixia.

Al respecto, a través del departamento de Comunicaciones de la Clínica Alemana y tras una serie de llamados de AraucaníaDiario, se aseguró que no se van a referir al tema.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.