Exposición “Migrantes en La Frontera” llega al Pabellón Araucanía

Las 42 imágenes repasan la importancia y la influencia de los colonos durante la historia regional. La muestra será gratuita para los visitantes que lleguen al hito arquitectónico. La exposición estará hasta el 30 de octubre y se podrá apreciar los sábados y domingos, de 10 a 20 horas. 

La Región 16/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Migrantes de La Frontera
Migrantes de La Frontera

El Pabellón Araucanía sigue sumando ofertas culturales para la comunidad. En esta oportunidad será con la prestigiosa exposición fotográfica “Migrantes en La Frontera”, la que estará hasta el 30 de octubre en la sala taller del hito arquitectónico ubicado a los pies del cerro Ñielol.

La muestra de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo) es una recopilación de fotografías históricas de las primeras familias que llegaron a La Araucanía y de aquellos lugares que configuran el contexto en el cual estas familias vivieron. La muestra nació luego de una investigación realizada por el profesor de Historia y realizador audiovisual, Marcelo Pini, y la fotógrafa Adriana García.

Esto parte como una actividad que tenía el directorio de Sofo por determinar cómo llegaron los migrantes a la frontera, mostrado como la región se ha fortalecido con la llegada del aporte extranjero. Para nosotros es una tremenda alegría poder estar acá, presentando nuestro trabajo realizado en dos años. Son fotografías con pertinencia, con historia y es muy bueno mostrar esto porque es un tremendo aporte y una gran labor profesional”, indicó el vicepresidente de la sociedad, Marcelo Zirotti.

Por su parte, la encargada en gestión cultural del hito arquitectónico, Carolina Chávez, manifestó su alegría por contar con una muestra de tanta importancia en el Pabellón Araucanía.

Estamos continuamente generando actividades culturales y nos interesa mucho que sean permanentes como es en este caso. La muestra presenta historias de la región, de colonos que llegaron a La Araucanía para ser un aporte”, remató la encargada.

La exposición de 42 fotografías estará hasta el 30 de octubre y se podrá apreciar los sábados y domingos, de 10 a 20 horas. 

 

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.