Más de mil niños y niñas celebraron el día del Forjador Ambiental

Para conocer que se está desarrollando en materia de cambio climático y sustentablidad en servicios públicos, universidades y empresa privada, se realizó esta gran fiesta ciudadana con más de 20 stand. Adicionalmente el alcalde Miguel Becker indicó que está todo listo y dispuesto para que el sábado 26 de octubre se celebre la gran fiesta de la innovación social.

La Región 17/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
feria ambiental
Día del Forjador Ambiental

Para conocer que se está desarrollando en materia de cambio climático y sustentablidad en servicios públicos, universidades y empresa privada, es que se realizó una gran fiesta ambiental, en el marco de la celebración del día del Forjador Ambiental y donde hubo más de 20 stand.

El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, indicó: “esta es una fiesta  para conmemorar el día del Forjador Ambiental, fecha en la que reconoce el liderazgo infantil y juvenil para promover acciones ambientales, con acciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático, por lo cual hemos convocado a colegios con sello ambiental de toda la región”.

En la oportunidad,  el  municipio de Temuco presentó el centro educativo móvil para la adaptación al cambio climático, dispuesto a fin de capacitar y concientizar a la comunidad respecto al ahorro energético y de agua; por su parte, la seremi del Medio Ambiente dispuso de un carro de calefacción sustentable, provisto con diversos calefactores y combustibles (leña y pellet), con la finalidad de mostrar y educar respecto al buen uso, prohibiciones, restricciones y calefacción sustentable.

Dentro de las novedades se sumó a esta feria, la Caravana de Las Raíces, proyecto de La Corporación Traitraico, que recorre el país, llevando educación artística ambiental, desarrollando así, diferentes actividades como: talleres, charlas, circuitos dinámicos, acciones ambientales, a través de un Centro Cultural Móvil con tecnologías amigables con el medio ambiente.

Por su parte el alcalde Miguel Becker indicó que está todo listo y dispuesto para que el sábado 26 de octubre se celebre la gran fiesta de la innovación social. "Tendremos actividades desde las 11 de la mañana y finalizaremos con un gran show artístico en la Isla Cautín. Estamos preparando esta actividad para que toda la familia disfrute y sea parte de la fiesta que se desarrolla en el marco de la CopChile", dijo el alcalde.

Te puede interesar
Lo más visto