Huenchumilla a Chahín: "Su argumento es como el cuchillo en el corazón"

En relación al acuerdo por la Reforma Tributaria el senador DC respondió al presidente de su colectividad, quien hizo un llamado a los miembros de la cámara alta del partido a que también respalden el acuerdo con el Gobierno. En todo caso el parlamentario quitó dramatismo a la situación.

Política 17/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Francisco Huenchumilla
Senador Huenchumilla

La mañana de ayer el senador Francisco Huenchumilla (DC) respondió al presidente de su colectividad, Fuad Chahín, quien hizo un llamado a los senadores del partido a que también respalden el acuerdo con el gobierno en materia de Reforma Tributaria.

Haciendo referencia a un poema de Rubén Darío, el senador declaró: “le diría a Fuad que su argumento es el cuchillo en el corazón: si me lo sacas me matas, si me lo dejas me muero. Porque entre la reintegración y la rebaja, digamos, ¿cuál es la alternativa? (…) Entonces, él no puede matar a sus camaradas senadores pidiéndoles una decisión que no lleva a ninguna parte. No me convence ninguna de las dos, no es la alternativa”.

Respecto del acuerdo al que los diputados de la colectividad llegaron con el gobierno, el parlamentario recalcó que los senadores DC no forman parte: “Nosotros no hemos participado en el acuerdo. Ese fue un acuerdo que él hizo con los diputados, donde los senadores nos enteramos por la prensa. No hemos participado en nada de eso, entonces, no es vinculante simplemente”.

Sin embargo, el representante de la Cámara Alta restó dramatismo a la situación: “Sucede que muchas veces, no hay acuerdos sobre determinados temas. Este es uno de ellos, pero no es dramático. Simplemente los senadores tienen un punto de vista distinto, y aquí se verá en su mérito (…) pero yo creo que uno tiene siempre una línea roja que no puede traspasar. Entonces, no me pidan a mí que traspase la línea de reintegración, pero otras cosas sí podemos conversar”.

Senador Jaime QuintanaSenador Quintana dice que no apoyará reforma Tributaria

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.