Luego de una manifestación pacífica se desatan los desmanes en Pucón

La Región 21 de octubre de 2019 Por Equipo AraucaniaDiario
Anoche hasta pasado las 12 aún se enfrentaban con Carabineros los manifestantes, arrojando piedras y haciendo fogatas a escasos metros de la municipalidad, que quedó con grandes daños en su infraestructura. Horas antes la manifestación ciudadana no presagiaba lo que podía ocurrir.
Manifestación Pucón 20-10-2019
Manifestación Pucón 20-10-2019

Nada hacía presagiar que una manifestación pacífica, donde participaban familias enteras, niños y nadie se manifestaba con violencia, se transformaría en un crudo enfrentamiento con las fuerzas de orden que resguardaban el edificio de la municipalidad, a las afueras de donde se llevaba a cabo el acto de protesta ciudadana.

Sin embargo, luego de las palabras de los asistentes y a medida que con la tenue lluvia llegaba la noche y se iban los asistentes, comenzaron los actos vandálicos, todos apuntando el edificio del municipio.


Al cierre de esta edición aún continuaban los desmanes y el enfrentamiento a las afueras del edificio de la municipalidad, donde se reportó además que el cuidador del recinto habría resultado gravemente herido producto de las agresiones que habría recibido.

Te puede interesar