Carnaval ciudadano se vivió en masiva marcha en Temuco

Mas de 10 mil personas estuvieron por 7 horas manifestando su descontento. La jornada en la plaza de Armas no presentó problemas ni disturbios, por lo que las fuerzas de orden no tuvieron que intervenir. Destacó la presencia de la barra de Deportes Temuco y de varios motoqueros, así como de músicos y artistas regionales.

La Región 24/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
mani1

Los Devotos, motoqueros, músicos y familias completas fueron parte de la jornada de ayer en la primera "huelga general" convocada por la CUT, Anef y organizaciones sindicales y ciudadanas.

Se trató de una histórica manifestación donde más  de 10 mil personas se reunieron por alrededor de 7 horas en las cercanías de la Plaza de Armas, lugar al que llegaron agrupaciones de toda la región, para manifestarte por el descontento social.

En el lugar fue posible ver una marcha de más de 7 cuadras, en la cual habían trabajadores de empresas privadas y públicas, quienes durante la jornada se mostraron en contra de las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, así como también pedían un cambio estructural en el país.

Lo más destacado de todo fue la fiesta ciudadana que se vivió, donde por un lado habían familias utilizando los jardines de la plaza con sus hijos, por otro lado los motoqueros mostraban toda su potencia con sus vehículos, los de la barra de Deportes Temuco gritaban consignas a favor de los ciudadanos y grupos musicales mostraban su talento de manera gratuita.

Todo se vivió en completa tranquilidad, sin la mayor presencia de carabineros, sólo alegría y consignas pacíficas en que el humor estaba presente en cada uno de los carteles con manifestaciones artísticas por todos lados, con mucho color y felicidad.

El presidente regional de la CUT, Jorge Silva, aseguró que esta fue una jornada histórica. "Nosotros creemos que es una marcha histórica porque nunca habíamos visto tantos trabajadores juntos, con la unidad de cambiar el sistema previsional, mejorar la salud y la educación. Nos prometieron un país que hasta ahora no se ha cumplido. No queremos metralletas en la mesa para hablar y por eso hemos convocado a esta marcha que ha sido pacifica y una fiesta ciudadana", dijo Silva.

Agregó que para hoy se espera una movilización parecida, donde la presencia de las familias y trabajadores será lo más fuerte.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.