Fiscalía ordena incautar escopeta antimotines tras denuncias por el accionar policial en Temuco

La Región 24 de octubre de 2019 Por
En las últimas jornadas el Juzgado de Garantía, atendiendo la cantidad de personas detenidas, habilitó dos salas para las audiencias de control de la detención, instancia en que ha requerido en procedimiento simplificado a los imputados por desordenes públicos.
militares

Una serie de denuncias se han ingresado hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, en contra del accionar policial de personal de Carabineros y del Ejército durante las manifestaciones. Producto de esto, se han ordenado diligencias, entre las que incluyen la incautación de una escopeta antimotines.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el fiscal del Ministerio Público Luis Arroyo, quien al cumplir turnos durante las jornadas de marchas ha recibido denuncias por lesiones de carácter grave en contra de los movilizados, incluso con un caso de una personas que sufrió la pérdida del globo ocular y lesiones invalidantes por disparos efectuados por uniformados.

Finalmente las pericias lograron establecer que la escopeta incautada a un mayor de Carabineros de dotación de Fuerzas Especiales de Temuco, por lo que la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público recibió los respectivos antecedentes para el inicio de la investigación

En las últimas jornadas el Juzgado de Garantía, atendiendo la cantidad de personas detenidas, habilitó dos salas para las audiencias de control de la detención, instancia en que ha requerido en procedimiento simplificado a los imputados por desordenes públicos y se ha formalizado a quienes han sido detenidos por saqueos, quedando estos últimos en prisión preventiva.

Te puede interesar