Nuevamente fue detenido el ciudadano alemán conocido como "El rey del perro muerto"

El alemán quedó en prisión preventiva por el delito de hurto en la localidad de Labranza y ya registra una condena por hechos similares, además de otra investigación en curso en Temuco. La magistrada otorgó un mes de plazo para esta nueva indagatoria.

La Región 25/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Heinz Thorsten 24 de octubre de 2019

Ayer el Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a Fischer Heinz Thorsten, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de hurto falta, ilícito perpetrado este miércoles 23 de octubre, en un supermercado de Labranza.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Viviana García acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó el ingreso en prisión preventiva del conocido ciudadano alemán, conocido como "el rey del perro muerto", por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en un mes el plazo de investigación.

La resolución tuvo presente que la comisión del delito de hurto, perpetrado en un supermercado, se produjo estando la Región de La Araucanía bajo estado de excepción y que el imputado, además, registra una condena dictada recientemente  por el Juzgado de Garantía de Pucón y una causa en trámite en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Según el ente persecutor: “al mediodía del 23  octubre de 2019, el imputado de nacionalidad alemana Fischer Heinz Thorsten, ingresó al supermercado El Trébol, ubicado la calle 1 Norte Nº 040 esquina 3 Poniente, del macrosector Labranza de Temuco, sustrayendo diversas mercaderías y bebidas por un monto de $44. 580, pasando la barrera de seguridad sin pagarlas. El imputado explicó al personal de seguridad del supermercado que tenía problemas con su tarjeta de crédito”.  

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.