Corte de Apelaciones ordena arresto domiciliario total contra hombre que robó arma a carabinero

El hecho ocurrió durante las manifestaciones del lunes en la noche en Villarrica. En fallo dividido la Segunda Sala del tribunal de alzada revocó la resolución de 23 de octubre, dictada por el Juzgado de Garantía de Villarrica, que había dejado al imputado bajo la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno.

La Región 25/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
robo carabinero

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total de Adán Castro Cifuentes, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con violencia de arma de carabinero en servicio. Ilícito perpetrado en horas de la noche del lunes 21 de octubre recién pasado, en la comuna de Villarrica, mientras se desarrollaban manifestaciones en la comuna lacustre.

En fallo dividido, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Cecilia Aravena, Cecilia Subiabre y el  abogado integrante Marcelo Neculmán– acogió el recurso de apelación deducido por el Ministerio Público y revocó la resolución de 23 de octubre, dictada por el Juzgado de Garantía de Villarrica, que había dejado al imputado bajo la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno, entre las 20 y las 8 horas del día siguiente.

Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto en audiencia por los intervinientes y habiéndose tomado conocimiento de un video presentado por la Fiscalía, que da cuenta de los hechos que se estarían investigando y teniendo especialmente presente la forma de ocurrencia de los mismos y su contexto, estimando que no se encuentra debidamente justificada la existencia del delito por el cual el imputado ha sido formalizado por el Ministerio Público y atendida además, la irreprochable conducta anterior del imputado, se confirma la resolución de fecha veintitrés de octubre de dos mil diecinueve, que negó lugar a la petición de prisión preventiva ...", dice el fallo.

Sigue la sentencia que se impone al imputado la medida del artículo 155 letra a) del Código Procesal Penal, en su modalidad de privación de libertad total en su domicilio. La decisión acordada con el voto en contra del abogado Neculmán, quien estuvo por imponer al imputado la medida cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto