Se levanta estado de Emergencia y colegios vuelven a clases

La Región 28 de octubre de 2019 Por
Las escuelas y liceos municipales de Temuco y Padre las Casas retomarán su actividad normal tras haber suspendido la atención de alumnos gran parte de la semana pasada. En el caso de los particulares subvencionados muy pocos dejaron de atender.
militares
militares

De a poco La Araucanía vuelve a la normalidad tras el anuncio del levantamiento del estado de Emergencia en el país y donde las autoridades vuelven a hacerse cargo de la región de manos del intendente Jorge Atton.

Junto con ello hoy se inicia el proceso de vuelta a clases de los alumnos de las escuelas y liceos municipales que, tras una semana de suspensión, vuelven a atender a sus alumnos con normalidad. Tal es el caso de los establecimientos del municipio de Temuco y Padre Las Casas, que vuelven a realizar clases y los jardines VIF de ambas comunas, que estarán con sus puertas abiertas para atender a la comunidad.

Con respecto a las universidades, la mayoría de ellas tendrá clases pero no obligatorias debido a que pudiera haber problemas con la locomoción y en otras habrán procesos de discusión internos de funcionarios como de alumnos.

A diferencia de lo que sucedió en el sector municipal, en la mayor parte de los colegios particulares subvencionados de la región, tanto rurales como urbanos, la semana pasada se atendió. Por lo mismo, mañana sólo continúan con su actividad normal.

Sobre la movilización de los funcionarios de salud, se mantienen en paro en los consultorios de gran parte de las comunas, por lo cual se llevarán a cabo turnos éticos en donde se atenderán emergencias de riesgo vital, control de embarazadas y vacunas, además se continuará entregando fármacos y leche.

Te puede interesar