Informan plan de contingencia por paro de salud

No obstante los graves hechos de violencia y destrucción ocurridos el día de ayer, los servicios de atención primaria de urgencia (SAPU-SAR) funcionarán con absoluta normalidad, garantizó el municipio de Temuco. Además, se generarán las condiciones para que no se vea afectada la consulta de urgencia.

La Región 29/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Consultorio Miraflores
Consultorio Miraflores

No obstante los graves hechos de violencia desatados durante la jornada de ayer y ante la paralización nacional de actividades convocada por la Confederación Nacional de la Salud Municipal Confusam, para este martes 29 de octubre, la Municipalidad de Temuco informó que los recintos de salud permanecerán abiertos para la recepción de las personas que acudan, pues habrá turnos éticos para la eventualidad de consultas por urgencias vitales. Además, se generarán las condiciones para que no se vea afectada la consulta de urgencia.

La municipalidad informó que con el fin de mantener la compensación de los pacientes crónicos, se procederá a la distribución y dispensación de fármacos a dichos pacientes y la entrega de alimentos se mantendrá prioritariamente para embarazadas, menores de 1 año y adultos mayores.

Junto con ello se informó que se efectuarán controles a todos los recién nacidos que concurran a primer control de salud y se dispensarán medicamentos a todas las mujeres usuarias de métodos anticonceptivos con control al día.

Se procurará la coordinación con la red de urgencia con el fin de asegurar eventuales derivaciones que por su naturaleza requieran premura en la atención.

También se mantendrá el servicio de curación a pacientes con pie diabético y el servicio de ambulancias para el traslado de pacientes se mantendrá en funcionamiento.

Se generarán las condiciones para que las garantías de oportunidad de las patologías con garantía explicita no se vean afectadas.

Los servicios de atención primaria de urgencia (SAPU-SAR) funcionarán con absoluta normalidad.

Hay que destacar, que de continuar las movilizaciones en los próximos días, se realizará el mismo protocolo en todos los establecimientos de salud municipal de la comuna de Temuco.

Te puede interesar
Lo más visto