Graves daños provocaron estudiantes secundarios en marchas de ayer

La Región 29 de octubre de 2019 Por
Si bien gran parte de las marchas fue desarrollada con tranquilidad en Temuco, la de ayer fue una de las más violentas y tuvo como protagonistas principales a los estudiantes secundarios de Temuco, junto a los mismos grupos que se han visto, jornada tras jornada, incitando el odio y atacando a Carabineros.

Una serie de incidentes se registraron durante la jornada de ayer por parte de estudiantes secundarios, quienes durante toda la tarde y parte de la noche salieron al sector del centro de Temuco a manifestarse, para luego continuar en el sector Avenida Caupolicán con Manuel Montt, donde la tónica ha seguido siendo llegar al supermercado Santa Isabel que existe en el lugar.

Si bien hasta ahora gran parte de las manifestaciones han tenido un carácter familiar, la de ayer convocada por los estudiantes se alejó de todo objetivo cultural o familiar, resultando las calles de Temuco y su implementación pública dañada y en algunos casos, hasta sacada de cuajo.

Calles como Bulnes, Portales, Claro Solar o Montt se vieron cortas y completamente bloqueadas por los jóvenes, que destruyeron todo lo que se encontraba a su paso, con la dificultas adicional para las fuerzas de Orden y Seguridad, de que no se podía distinguir entre menores de edad, estudiantes y ajenos a estos grupos. 

Hasta el cierre de la edición, carabineros aún estaba intentando detener a los jóvenes que se reunían en las inmediaciones de la plaza Dagoberto Godoy.

Te puede interesar