Senador Francisco Huenchumilla: "estamos disponibles para conversar"

Para el senador DC, aquí lo que está en crisis es el tipo de sociedad que hemos construido, es un modelo abusivo con la gente. Por lo mismo manifestó que están dadas las condiciones para que le Gobierno con su nuevo equipo sea proactivo, escuche a la gente y converse con todos los actores sociales.

Política 29/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senador Francisco Huenchumilla
Senador Francisco Huenchumilla

El senador demócrata cristiano Francisco Huenchumilla se refirió a la crisis que vive en estos momentos el país y al cambio de gabinete que realizó ayer el Presidente de la República Sebastián Piñera, donde pidió que no fuese sólo eso.

"Siempre que hay una crisis, naturalmente que hay que cambiar los equipos, pero no es suficiente ... lo que pasa es que no basta un cambio de gabinete, se requiere que el gobierno muestre sus cartas, que diga cual es su plan de salida, cuales son sus objetivos: ¿vamos a encarar el fondo de los temas o simplemente nos vamos a ir por la superficie?"

Para el senador DC, aquí lo que está en crisis es el tipo de sociedad que hemos construido. "Es este modelo abusivo con la gente, entonces están dadas las condiciones para que le Gobierno con su nuevo equipo sea proactivo, escuche a la gente, converse con todos los actores sociales, los actores políticos ...", dijo Huenchumilla.

"... con los empresarios, muy importante los empresarios, ellos tienen el poder económico, ellos tienen que entender que el tipo de capitalismo que tenemos en Chile es extremo ...", dijo el Senador DC.

Huenchumilla llamó a actuar "ahora ya" y dijo esperar que al nuevo gabinete le vaya bien. "Estamos disponibles para conversar, pero en la medida que entremos al fondo del tema, no para más de lo mismo", puntualizó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.