Con firma quincenal dejan a concejala de Angol

La Región 30 de octubre de 2019 Por
La audiencia se desarrolló ayer y terminó con disturbios a la salida del tribunal ante el descontento de los presuntos afectados por las medidas cautelares con que quedó la edil, quien fue  formalizada por estafas y apropiación indebida de dineros correspondientes a comités de viviendas.
tribnal angol

Con una serie de disturbios afuera de los tribunales finalizó la audiencia de formalización de la concejala de Angol Bernanda Valenzuela (PR), quien fue  formalizada por estafas y apropiación indebida de dineros correspondientes a comités de viviendas.

Este martes se realizó la audiencia de formalización para concejala de Angol acusada de estafa La instancia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Angol, donde se le decretó  la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional.

Lo anterior, pese a que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva, medida que fue desechada por el magistrado Rolando Riquelme.

La determinación generó malestar en los integrantes de los comités que fueron afectados quienes llegaron en forma masiva a esperar a la concejala, terminando con  golpes de familiares de la mujer a la salida del tribunal. La situación fue controlada por personal policial.

Te puede interesar