Se posterga la rendición de la PSU

La Región 30 de octubre de 2019 Por
Tras las manifestaciones ayer se decretó la medida debido al ambiente de inseguridad y falta de tranquilidad, que se requiere para que los estudiantes rindan la prueba que regula el acceso a las universidades chilenas. Igual medida se adoptó con la aplicación de una parte del Simce días atrás.
psu-prueba-web-590x340

Ayer se reunieron el Consejo de Rectores, la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio del ramo y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, con el propósito de evaluar una modificación de las fechas de rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), tal como se comunicó la semana pasada.

"Teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones, informaron  que en conjunto se adoptó la decisión de postergar la rendición de las pruebas para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019", comunicó el consejo de Rectores.

En rigor, la prueba que permite el acceso a las universidades chilenas requiere de un clima de tranquilidad, seguridad y que se detengan las clases en una serie de establecimientos educacionales de todo el país, lo que hasta el momento y dado el ambiente de manifestaciones que se vive, no existe.

De igual manera, la aplicación de una parte del Simce tuvo que ver retrasada, debido a las violentas manifestaciones que se han realizado en nuestro país durante los últimos días.

Te puede interesar