Expo Sabores de Pucón reunirá a más de 90 expositores en tres días de fiesta gastronómica

Desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre se desarrollará esta actividad, la que también contará con la participación del chef experto en cocina vasca, española e italiana, Mikel Zulueta, y la reconocida ex participante de “Master Chef Chile”, Eliana Hernández, mejor conocida como “Naná”.

La Región 30/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Expo sabores
Expo sabores

La versión más ambiciosa de todas es la que está preparando la agrupación Pucón Chef, en colaboración con la Municipalidad de Pucón y la Corporación de Desarrollo Araucanía, para la octava edición de la Expo Sabores Pucón, iniciativa que reunirá a 90 expositores del 31 de octubre al 2 de noviembre en el recinto Serviu, ubicado en plena calle Colo Colo de la comuna lacustre.

En esta oportunidad los visitantes podrán disfrutar de un extenso patio de comidas, pabellón de asados, muestras fotográficas, clases de cocina en vivo, cocinerías, zona de niños, música en vivo, catas de vinos, cervezas y muchas sorpresas más, entre las que se encuentra la participación de chef experto en cocina vasca, española e italiana, Mikel Zulueta, la querida ex participante de “Master Chef Chile”, Eliana Hernández, la querida “Naná”, quien deleitará a los presentes con sus recetas y carisma.

Este año el concepto que se trabajará será “De mar a cordillera”, propiciando espacios a todos los emprendedores para presentar sus trabajos. Así lo reconoce el integrante de la agrupación Pucón Chef y coordinador de la cita, Juan Carlos Álamos, quien confía en el éxito de la jornada.

Las expectativas son altas a pesar de todo lo que está ocurriendo en todo el territorio nacional, pero somos unos convencidos de que nuestro trabajo es para beneficiar a la región, el país y los asistentes. Hacemos un trabajo desinteresado para ayudar a los pequeños productores, emprendedores locales y microagricultores para así generar un comercio justo, impulsando el desarrollo de la productividad de la región y así potenciar y dar una identidad gastronómica a La Araucanía”, explicó Álamos.

Para el comité organizador, la edición 2019 tendrá varias sorpresas. “En esta octava versión de la Expo Sabores Pucón los visitantes podrán encontrar variados stands con productos ligados a la gastronomía como productores de quesos, semillas, hongos, verduras, licores, conservas, cosmética natural, vinos, licores, cervezas artesanales, artesanías, productos terapéuticos, cosmética natural y mucho más”, añadió el organizador, quien también confirmó una “Zona Kids”, música en vivo y clases de cocina saludable en las tres jornadas.

Compromiso local

Juan Carlos Álamos conoce hasta los últimos detalles de esta iniciativa. Es fundador de la agrupación Pucón Chef y encabeza, desde la primera versión, el comité organizador de la Expo Sabores. Con todo ese bagaje, tiene claro la importancia que tiene la asociatividad en estos eventos.

El rol de los socios colaborativos es vital, ya que Pucón Chef es una agrupación sin fines de lucro y todos los aportes que se reciben para desarrollar la expo son cancelados a externos por servicios prestados. Como agrupación nos gustaría algún día poder tener una sede la cual nos permita aportar a la comunidad mediante nuestros conocimientos y estudios gastronómicos, capacitando y entregando las herramientas necesarias a quienes quieran emprender o simplemente aprender de la cocina, los productos regionales y la nobleza de nuestra tierra”, reconoció el organizador.

Una de las entidades colaboradoras que sumó este año fue la Corporación de Desarrollo Araucanía, quienes conocieron de la cita y no dudaron en sumarse. Así lo reconoció el gerente (I) de la entidad, Raúl Sáez, quien espera que la versión 2019 sea un éxito en todos los sentidos.

Hemos conocido el trabajo, esfuerzo y dedicación de Pucón Chef por llevar a cabo esta actividad y creemos fielmente que la Expo Sabores es una oportunidad para mostrar lo mejor de nuestros emprendedores en un ambiente familiar y en una comuna que es el epicentro del turismo regional. La Corporación de Desarrollo Araucanía seguirá aportando al desarrollo productivo regional y también a las grandes ideas que nacen el territorio”, remató Sáez. 

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto