Papa de Antonia: "Esperamos que sigamos visibilizados"

La Región 04 de noviembre de 2019 Por
El padre de la joven conversó con AraucaniaDiario y aseguró que este tema debe volver a la agenda de medios para que nunca más una joven muera en estas circunstancias, luego que debido a las manifestaciones ciudadanas que llevan más de dos semanas coparan la agenda noticiosa.
padre de antonia

Tras los movimientos sociales ocurridos en las últimas 2 semanas, que han agotado la agenda de medios, la muerte de Antonia Barra ha quedado en segundo lugar, cuestión que la familia espera que se retome no sólo de manera judicial, sino que en la forma de evitar este tipo de suicidios, ocurrido tras una denuncia de abuso sexual contra la joven.

Es que si bien hubo velatones y marchas que se sumaron a las ocurridas diariamente, la muerte de Antonia impactó a la región no sólo por la juventud y lozanía de la estudiante, sino por las razones por las cuales se habría quitado la vida y donde hasta el momento no ha habido detenidos ni procesados.

"Si bien no hemos visto el tema mediático lo que queremos es que sigamos visibilizados. Hay que retomar el tema, a no olvidar y a seguir trabajando", dijo el padre de la joven, Alejandro Barra, a AraucaniaDiario.

De acuerdo a sus palabras, si bien hasta ahora la Fiscalía ha estado trabajando en determinar si hay o no culpables, reconoce que el proceso ha sido lento. "La Fiscalía está trabajando pero deben reunir todas las pruebas para lograr las detenciones, el único problema es que el proceso es muy lento por lo temas administrativo, pero estamos trabajando", dijo el padre de Antonia Barra.

Te puede interesar