Universidades privadas y escuelas municipales ingresan a clases hoy

La Región 04 de noviembre de 2019 Por
Mientras tanto las universidad públicas, UFRO y UCT, reingresarán el día 11 de noviembre. Las clases en el sector municipal de Temuco se retoman hoy luego de casi dos semanas sin que los alumnos tuvieran clases. La mayor parte de los colegios particulares subvencionados no suspendió sus clases.
santo tomas

Tras la suspensión de clases por dos semanas en las universidades públicas y privadas, hoy los estamentos privados anunciaron que los alumnos tendrán clases, pero sin asistencia obligatoria y con evaluaciones flexibles, mientras las universidades públicas lo harán el día 11 de noviembre.

La Universidad Autónoma de Chile informó que ingresan a clases normales en la jornada diurna pero sin pruebas, mientras en los vespertinos lo harán el día 11.

En la Universidad Santo Tomas las clases parten hoy de 9 a 17.30 horas, se retomarán las actividades académicas para alumnos diurnos y en el caso de los alumnos de jornada vespertina, estos retomarán gradualmente sus actividades académicas, lo que será informado oportunamente a través de los canales oficiales de Santo Tomás.

La inasistencia en lo que resta del semestre no será considerada para efectos de reprobación de asignaturas.

La Universidad Mayor también informó el ingreso a clases hoy.

En la Ufro del 4 al 8 de noviembre habrá suspensión de clases para carreras de pregrado y las actividades practicas seguirán en la medida que los centros de práctica lo permitan. 

La Universidad Católica de Temuco tampoco tendrá clases, solo actividades administrativas y académicas, sin haber anunciado su retorno académico para esta semana.

Sector municipal

Las clases de las escuelas y liceos municipales de Temuco han estado suspendidas desde que comenzaron las movilizaciones, registrándose actividades hasta el martes de la primera semana de movilización, luego de lo cual el DAEM decidió suspender las clases. Hoy, luego de casi dos semanas sin que los alumnos asistan a los establecimientos de la comuna, retornarán a sus actividades normales, según confirmó el director de Educación Municipal, Eduardo Zerené. 

Mientras tanto, la mayor parte de los colegios particulares subvencionados de Temuco y la región no suspendió sus clases durante el periodo de movilización, principalmente para garantizar el acceso a alimentación de los alumnos vulnerables, algo que en el municipio de Temuco y Padre Las Casas también estuvo disponible.

Te puede interesar