Adultos mayores de Temuco y Padre las Casas recibieron certificado de recambio de calefactores

La Región 04 de noviembre de 2019 Por
Más de 500 adultos mayores de Temuco  y Padre Las Casas recibieron el certificado que los acredita como beneficiarios del programa de recambio de calefactores 2019, en dos ceremonias simbólicas realizadas en el salón Vip del Estadio Germán Becker de Temuco y en el Centro Cultural de Padre las Casas respectivamente.
Ceremonia Recambio
Ceremonia Recambio

Más de 500 adultos mayores de Temuco y Padre Las Casas recibieron el certificado que los acredita como beneficiarios del programa de recambio de calefactores 2019, en dos ceremonias simbólicas realizadas en el salón Vip del Estadio Germán Becker de Temuco y en el Centro Cultural de Padre las Casas, respectivamente.

El seremi del Medio Ambiente Anselmo Rapimán, indicó que con la materialización de esta entrega se alcanzarán los 2.092 equipos adjudicados el 2019 y un total de 9.213 recambios desde que se inició el Programa de Recambio de Calefactores del Plan de Descontaminación, el año 2015.

La autoridad ambiental indicó además, que este año gracias a los aportes del ministerio y del gobierno regional se aumentaron los recursos anunciados inicialmente, con lo que se puso a disposición un número mayor de equipos a recambiar.

Estamos muy contentos de poder llegar con más recursos a los vecinos de Temuco y Padre las Casas. Habíamos anunciado la entrega de 1.600 equipos y hoy estamos en condiciones de entregar más de dos mil, gracias al aumento de recursos desde el ministerio. Sabemos la importancia que este beneficio tiene para los adultos mayores, que se ven afectados con la contaminación en los meses de invierno y estamos felices de poder entregarles hoy este beneficio”, dijo Rapimán.

Por su parte, el intendente Jorge Atton junto manifestar la permanente preocupación del Gobierno por los adultos mayores en la región, indicó: “estamos realizando un gran esfuerzo para llegar a más familias con subsidios de recambio de calefactores. Gracias a los recursos del Plan Impulso, en Temuco y Padre Las Casas se beneficiaron a más de 500 adultos mayores y no sólo a ellos, sino que también estamos aportando a la descontaminación en ambas comunas críticas en invierno. Esta es la línea en la que seguiremos trabajando”.

Juan Eduardo Delgado, alcalde de Padre las Casas, junto con valorar el compromiso del seremi del medio ambiente, de adjudicar la mitad de los recursos a su comuna, manifestó estar muy contento por los cerca de 800 padrelascasinos que fueron beneficiados con este programa perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente. 

"Sabemos que este año aumentó la zona de restricción para el uso de leña en Padre las Casas, es por ello que este tipo de acciones son tan importantes, ya que nuestros vecinos podrán calefaccionarse de forma eficiente y sobre todo sustentable, logrando mejorar la calidad de nuestro aire", dijo el edil de Padre Las Casas. 

Finalmente, el alcalde Miguel Becker valoró la entrega de los calefactores para los vecinos de Temuco, destacando lo que significa para la calidad de vida de las familias la incorporación de estos equipos en sus hogares.

Te puede interesar