Ex comandante del Ejército Cheyre es liberado bajo fianza

El general en retiro, Juan Emilio Cheyre fue dejado en libertad bajo fianza, luego de pagar un millón de pesos.

Chile y el Mundo 11/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
250177_1_5c6147769fb37
Juan Emilio Cheyre

Después de estar bajo arresto preventivo en el batallón de policía militar de Peñalolén y pagar un millón de pesos, quedó en libertad el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

Recordemos que el general en retiro estaba detenido por el proceso que lleva adelante el ministro en visita, Vicente Hormazábal y que lo sindica como presunto coautor de torturas a 24 presos políticos de La Serena, durante los meses de septiembre a diciembre de 1973, luego del golpe militar comandado por Augusto Pinochet.

El monto de la fianza que alcanzó el millón de pesos, también fue fijado para el general (r) Mario Larenas Carmona y el ex teniente coronel, Jaime Ojeda, quienes junto a Cheyre, estaban bajo arresto en el batallón de policía militar de Peñalolén.

Te puede interesar
Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Lo más visto