Miguel Becker propone sueldo mínimo de 500 mil para todos sus funcionarios

La medida incluiría también a trabajadores a honorarios en el municipio, a quienes asegurará este piso mínimo. El edil negó además que se haya opuesto a la realización de cabildos, como fue acusado en los últimos días, sino que por el contrario, dijo haber instruido para que se amplie a oferta de participación ciudadana actualmente en ejecución.

La Región 06/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
becker
Alcalde Miguel Becker

Fue en el transcurso del concejo municipal de ayer que el alcalde de Temuco Miguel Becker propuso, ante el asombro de concejales y del público presente, que ningún funcionario público que trabaje en la Municipalidad de Temuco, incluidos trabajadores a honorarios, gane menos de 500 mil pesos como sueldo mensual por jornada completa. 

"El actual escenario que vive nuestro país nos llama a reflexionar, pero también a actuar rápidamente en la búsqueda de soluciones. Todos los que ejercemos cargos públicos tenemos una cuota de responsabilidad en este gran descontento social. Si bien es cierto, gran parte de las problemáticas expuestas por la comunidad, tienen carácter nacional, los municipios debemos estar a la altura y colaborar en la búsqueda de soluciones para tener un país más justo y equitativo", dijo el alcalde Miguel Becker.

A lo anterior, Becker agregó que estas movilizaciones y descontento social, se transforman en una oportunidad para generar nuevas acciones que, desde el municipio, aporten a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por lo mismo y ante la elaboración del presupuesto 2020 Becker propuso al concejo municipal trabajar en conjunto los proyectos de inversión, "tomando como base las encuestas, diagnósticos y jornadas de participación, donde se refleje el sentir y las prioridades de nuestros vecinos", dijo el alcalde. "Por otro lado, he solicitado a nuestro equipo, una batería de proyectos e iniciativas que apunten directamente a prestar nuevos servicios a los vecinos, las que recogerán las opiniones entregadas por ellos mismos, en cada reunión de trabajo sostenida en terreno", agregó el alcalde de Temuco.

"Pero también hay acciones necesarias dentro de nuestra institución. Por ejemplo, estamos estudiando financieramente, para que ningún trabajador a honorarios de nuestro municipio, con jornada completa, tenga un sueldo total inferior a $500 mil", anunció Becker, sorprendiendo a la audiencia que estaba presente.

Cabildos ciudadanos

Por otra parte, el alcalde de Temuco desmintió que se haya opuesto a la realización de cabildos ciudadanos y dijo que por el contrario, ha propiciado su realización.

"Finalmente, es importante aclarar que ni yo, ni nadie de este municipio ha prohibido la realización de cabildos o encuentros ciudadanos en juntas de vecinos o espacios municipales, como se ha informado erróneamente por redes sociales. Muy por el contrario, he solicitado que nuestro equipo de profesionales de Dideco, amplíe la oferta de participación ciudadana actualmente en ejecución, a nuevas jornadas de diagnósticos, cabildos y consultas ciudadanas, que permitan a los vecinos expresar sus mejores ideas, deseos e iniciativas para nuestra comuna", puntualizó el edil.

Te puede interesar
Lo más visto