Hoy parte la tradicional Exposofo en la entrada norte de Temuco

El viernes a las 11:30 horas será la inauguración de la versión n° 89 de la Feria Agrotecnológica, Ganadera, Industrial y Comercial más grande del sur de  Chile, evento ícono en la ciudad y la región, que reúne en un solo lugar lo más avanzado del sector agropecuario. Organizadores califican el evento como un aporte a reunir la comunidad que busca normalizar las actividades en la zona.

La Región 06/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Parte la Sofo 2019
Parte la Sofo 2019

Pese a la contingencia, mañana miércoles parte la versión n° 89 de EXPOSOFO, la Feria Agrotecnológica, Ganadera, Industrial y Comercial más grande del sur de  Chile, evento ícono en la ciudad y la región, que reúne en un solo lugar lo más avanzado del sector agropecuario. Organizadores califican el evento  como un aporte a reunir la comunidad que busca normalizar las actividades en la zona.

El Presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise, enfatizó en la importancia de concretar esta exposición.  “Creemos que  EXPOSOFO está muy presente en la agenda de Temuco y la región, queremos ser un aporte a quienes buscan normalizar las actividades en la zona. El haber postergado su realización no contribuiría  a mejorar  la situación actual”, dijo el timonel de los agricultores, llamando a los productores agrícolas a estar presentes en esta feria con el  fin de  escuchar sus opiniones y apoyar este evento de casi 90 años de tradición.

Las puertas del recinto ferial se abren este miércoles dando paso al concurso ganadero, donde toman parte importantes criaderos del sur de Chile, que buscan exhibir la mejor calidad genética de sus ejemplares, los que son evaluados por jueces expertos.

Las juras de ganado (evaluación por parte de expertos) parten con la presencia de más de 90 ejemplares de las razas Aberdeen Angus, Belgian Blue, Clavel de Carne Chilena, Overo Colorado, Limousine, Hereford, entre otras. Mientras, que el jueves la jura se concentra, en  más de 70 equinos de las razas Caballo Chileno, Árabe, y  Cuarto de Milla.

Asimismo, los días miércoles, jueves y viernes se espera la visita de más de 600 productores Indap de la Pequeña Agricultura Familiar Campesina. En tanto, desde el viernes y hasta el domingo se espera la llegada de masiva de las familias desde diversos puntos de la región, que históricamente reconocen en esta actividad, la ocasión de disfrutar de diversos panoramas de entretención en el tradicional Parque Charles Caminondo, en el acceso norte a Temuco.

Acto Oficial

El viernes a las 11:30 es el Acto Oficial, actividad con la que se inaugura la versión 89 de EXPOSOFO con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, además de altas autoridades de gobierno regional, dirigentes gremiales, representantes de instituciones e invitados especiales.

Una de las tradiciones en esta ceremonia, es también destacar el aporte de los productores del campo al desarrollo de la región, en esta oportunidad el  socio de SOFO ,  Carlos Massmann, recibirá de parte de sus pares el Premio Agricultor Destacado por su impulso y contribución a la agricultura  de La Araucanía así como  a la labor gremial.

El precio de las entradas mantiene el mismo valor que el año pasado. $2500 entrada general, $ 2000 adultos mayores y $1000 niños.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.