PS denunció que intendente quiere amedrentar a funcionarios públicos

Tras el anuncio de querellas por parte del intendente por no dejar ingresar a usuarios a edificios públicos y que fue comprobado en terreno por AraucaniaDiario, los socialistas aseguraron que sólo se busca amenazar a los trabajadores fiscales.

La Región 07/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
general
general

Tras el anuncio de querellas por parte del Intendente Jorge Atton, tras las denuncias por impedir el ingreso a edificios públicos de usuarios durante esta semana, los integrantes de la directiva regional del Partido Socialista Araucanía, en la voz de su presidente, Joaquín Bascuñán, manifestaron su rechazo a las declaraciones dadas a conocer por AraucaniaDiario asegurando que "buscan amedrentar y atacar la justa movilización de los trabajadores del sector público, representados por la ANEF".

Si bien es cierto el día lunes a AraucaniDiario comprobó que se impedía el ingreso de público tanto a la seremía de Educación como a Tesorería regional, así como a otros edificios públicos, los dirigentes del PS aseguraron que las declaraciones del Intendente: "nos parece de su parte una actitud indolente y lejana a la altura de la investidura que ostenta. El Intendente debiese condenar con la misma fuerza las violaciones a los Derechos Humanos que  se han venido sucediendo e incrementándose, a partir del 19 de octubre a la fecha, en manos de agentes del Estado en La Araucanía".

Agregaron que esperan que se hagan denuncias por las acciones policiales contra quienes protestan y que "nos parece que con estas amenazas a los funcionarios públicos, el Intendente Atton lejos de aportar a la solución del conflicto que vive Chile y La Araucanía, demuestra el estado de ingobernabilidad y poca empatía con las demandas sociales transversales, producto de la desigualdad que afecta a la gran mayoría de los chilenos y chilenas, por las cuales se manifiestan legítimamente".

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.