Senadora Carmen Gloria Aravena acusa de sedición a senadores Navarro y Guillier

Parlamentarios oficialistas tildaron de sediciosa y antidemocrática la petición de renuncia del Presidente Sebastián Piñera y de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, las que fueron hechas por los senadores de oposición. Diputado Mellado destacó la incoherencia de ambos al tener una postura radicalmente distinta a la que tuvieron años antes.

Política 12/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senadora Carmen Gloria Aravena
Senadora Carmen Gloria Aravena

La senadora independiente Carmen Gloria Aravena y el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, manifestaron que las declaraciones de los ex candidatos presidenciales y senadores, son antidemocráticas e impresentables.

Los parlamentarios oficialistas tildaron de sediciosa y antidemocrática la petición de renuncia del Presidente Sebastián Piñera y de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, las que fueron hechas por los senadores Alejandro Guillier y Alejandro Navarro.

La senadora independiente Carmen Gloria Aravena fue al primera en manifestar que este tipo de declaraciones son impresentables y que quienes hoy las emiten son incoherentes, ya que apenas un par de años atrás se manifestaban completamente al revés.

Las declaraciones de los senadores Guillier y Navarro son impresentables. No pueden pretender ganar vía protestas lo que perdieron en las urnas. Ellos fueron candidatos presidenciales y perdieron, por tanto, deben respetar nuestra institucionalidad y democracia”, dijo Aravena.

La senadora de La Araucanía agregó además que quien coarta de manera ilegítima las atribuciones del Presidente de la República, democráticamente electo, a través de acciones que promueven su descrédito y socavar su poder, actúa de manera sediciosa. "Lo que es sancionado por nuestra Constitución, e incluso pueden cesar en su cargo al propiciar el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos a lo que señala nuestra carta fundamental”, sostuvo Aravena.

A su declaración le siguió Miguel Mellado, quien fue enfático en señalar que no es el momento de pedir renuncias, ni menos de la manera oportunista en que algunos lo están haciendo, recordando los dichos de Navarro en el 2015, quien pidió penas de cárcel para los sediciosos.

En septiembre de 2015 el senador Navarro aseguraba que quienes a través de rumores solicitaban la salida de Bachelet cometían sedición y debían ser condenados con penas de cárcel, porque intentaban un quiebre institucional. Ahora todo eso parece que se les olvidó. Llamo a los parlamentarios a ponerse a trabajar de una vez, para apurar los proyectos que tienen dormidos en el Senado y que la gente espera y demanda en las calles”, puntualizó Mellado.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.