Gobernador instruye a Carabineros el cumplimiento irrestricto de protocolos de detención

Ayer en la tarde fue detenida una menor de sólo 14 años y llevada al patio de la Intendencia. Ello generó la molestia de las autoridades quienes instruyeron a Carabineros para que no siga utilizándose el edificio como lugar de tránsito para los manifestantes que son detenidos por diversos motivos.

La Región 12/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
niña intendencia

Cerca de las 17 horas de ayer un grupo de estudiantes llegó hasta las afueras del edificio de la Intendencia a manifestarse, entre ellos una de las jóvenes que estaba en el grupo identificada con las iniciales V. V., de sólo 14 años, quien tras intentar rayar en una pared del edificio público, fue detenida por carabineros y llevada hasta el interior del edifico por el patio del recinto público.

Se trata de la segunda detención que se realiza en este contexto y esta vez afectó a una menor, quien tras unos 10 minutos, fue sacada por Carabineros del lugar, quienes esperaron a un vehículo policial y la subieron para llevarla hasta la comisaría.

Ello generó la indignación por parte del intendente Jorge Atton y el gobernador (S) Luis Calderón, quienes habían manifestado su preocupación por la utilización del edificio de la Intendencia para detener manifestantes y que incluso generó ayer que se instruya a Carabineros para que no sigan utilizando el edificio público para retener a los detenidos mientras llega el transporte.

"En relación a la detención en las afueras de la intendencia regional, donde carabineros ha ingresado por a los aprendidos al interior del edificio, en mi rol como gobernador suplente he solicitado a Carabineros, vía oficio, el cumplimiento irrestricto de los protocolos para estos efectos", dijo Calderón.

La autoridad provincial aseguró que la idea es "primero salvaguardar los derechos de los detenidos, de los carabineros y también velar por la legalidad de los procedimientos policiales".

Te puede interesar
Lo más visto