7 heridos con perdigones se registraron ayer en la tarde en Temuco

Fue pasadas las 19 horas cuando se iniciaron los incidentes donde carabineros se enfrentó con cientos de manifestantes que les atacaban y a la vez, intentaban eludir el accionar policial. Mientras tanto mobiliario urbano fue destruido y se realizaron barricada en diversos puntos de la capital regional.

La Región 13/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
marcha 12-11 6

Un total de 7 personas heridas llegaron hasta la urgencia del Hospital Regional ayer en la tarde, cuando finalizaba el paro nacional y se registraron incidentes con Carabineros.

La mayoría fueron heridos en el sector de la Plaza Dagoberto Godoy, hasta donde llegaron mayoritariamente estudiantes a manifestándose pasadas las 19 horas.

Personal de la Cruz Roja fueron quienes atendieron en primer momento a los jóvenes, quienes recibieron perdigones en el rostro, piernas, brazos y el dorso, mientras atacaban y arrancaban de Carabineros.

Hasta el cierre de la edición, ya eran 7 las personas que estaban siendo atendidas por personal médico, sin embargo aún había otros estudiantes heridos en el sector de la Facultad de Medicina de la Ufro.

Respecto a los destrozos, la mayoría se registró en el sector de la Avenida Caupolicán, donde se arrancaron de cuajo los cercos que prohíben el paso de peatones y fueron puestos en la calle. También algunas barricadas y destrucción de material público en las calles aledañas.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto