Más de 20 mil personas marcharon en paro nacional en Temuco

Durante todo el día hubo diversas manifestaciones en el centro de la ciudad, todas ellas con diversas demandas sociales en este llamado a paro nacional. La Anef cifró en 2.500 los funcionarios públicos que participaron de la movilización.

La Región 13/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
mar 12-11 4

Con música en vivo, 5 columnas de funcionarios públicos y privados, más miles de estudiantes y una jornada repleta de llamados a asamblea constituyente, fue lo que se vivió ayer durante todo el día en el paro nacional.

Se trató de una jornada que se inició a las 11 horas y se concentró en el centro de la ciudad, hasta donde llegaron y pasaron más de 20 mil personas, quienes fueron convocadas por diversas agrupaciones de funcionarios, públicos y municipales, así como de entidades privadas que se sumaron al llamado a paralizar.

La presidenta de la Anef, Sandra Marin, aseguró que se trató de una gran convocatoria con un llamado claro a una asamblea constituyente. "Ha sido una buena jornada que busca que seamos escuchados por este gobierno porque lo que queremos es asamblea constituyente. La Cut, Anef, estudiantes y profesionales salieron todos a la calle, así que ha sido una gran organización", dijo la dirigenta.

Durante todo el día hubo manifestaciones donde por hubo música en vivo, diversos discursos y actividades al aire libre, hasta pasadas las 18 horas.

Se vivió la paralización de diversos servicios públicos que eso sí, funcionaron con turno éticos y una menor cantidad de usuarios demandando atención.

Te puede interesar
Lo más visto