Seremi de Salud inicia vacunación por hallazgo de murciélago con rabia en Temuco

La Región 13 de noviembre de 2019 Por Equipo AraucaniaDiario
El operativo incluirá a perros y gatos de un sector de la Villa Los Ríos de la capital regional, los que serán vacunados hoy a contar de las 10:00 horas y hasta las 16. Si ve uno, se recomienda no tocarlo y llamar a la autoridad sanitaria. Si ve a su mascota mordiendo o jugando con uno de ellos, también deberá ser revisado.
Murciélago con rabia
Murciélago con rabia

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informa que iniciará un operativo de vacunación a perros y gatos en un sector de la Villa Los Ríos de la comuna de Temuco, por hallazgo de murciélago positivo a virus rábico, ello según confirmación por parte del Instituto de Salud Pública. 

La Seremi de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores, definió un perifoco alrededor del hallazgo y procederá a la vacunación de perros y gatos mañana miércoles 13 de noviembre a partir de las 10:00 horas y hasta las 16:00 horas, en Villa Los Ríos entre las calles:

Norte: Río Cisnes

Sur: Río Manzanares y Río Marañón

Este: Isla Chiloé

Oeste: Río Iguazú

Recomendaciones:

- Si ve un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise a las autoridades de salud o a su municipio.  

- Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud.

- Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo.

Recuerde: la rabia es una enfermedad prevenible. Vacune anualmente a sus mascotas contra la rabia y así protegerá también a toda su familia. 

Te puede interesar